MIVAU inaugura la caseta de La Casa de la Arquitectura en la Feria del Libro

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas y el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, han estado presentes en la inauguración de la Feria del Libro

Iñaqui Carnicero, secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, entrega a su Majestad la Reina Letizia un libro en la caseta de La Casa de la Arquitectura en la Feria del Libro de Madrid. © La Casa de la Arquitectura / Ángela Losa

La 83.ª edición de Feria del Libro de Madrid  situada en el Parque del Retiro, ha sido inaugurada oficialmente por S.M. la  Reina Letizia, en un recorrido en el que ha visitado varias de las casetas y  pabellones que acogerán la agenda cultural de la feria, saludando a editores,  escritores y lectores que se encontraban esta mañana en el paseo de Coches del parque del Retiro.

Durante su itinerario ha visitado la caseta de La Casa de la Arquitectura, organizada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) en  colaboración con la Fundación Arquia, donde ha sido recibida por el secretario  de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, quienes le han  hecho entrega de un ejemplar del último catálogo de la Bienal de Venecia Foodscapes, así como de la publicación del recetario asociado.

La caseta de la Casa de la Arquitectura, situada en el bloque central, podrá visitarse hasta el 16 de junio, y en ella se dan encuentro doce editoriales independientes especializadas en arquitectura y disciplinas afines con más de 300 títulos y 2.000 ejemplares. Dentro de las editoriales presentes se encuentran: Actar, Arquitectura Viva, Bartlebooth, Calmo, Caniche, El Croquis, Ediciones Asimétricas, Fundación Arquia, Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Patio, Puente editores y TC cuadernos. Durante el periodo de la feria los lectores podrán acercarse a conversar con autores como Víctor Navarro, José Ignacio Linazasoro, Mónica Alberola, Husos, Alberto Campo Baeza y muchos otros.

Además, una serie de actividades paralelas acompañarán la presencia de la caseta en la feria, como el taller infantil Mi casa es una cápsula espacial, y la ruta El Retiro y su arquitectura: una nueva mirada al parque que cada sábado de la feria repasará la historia y los edificios más emblemáticos del parque.

La Casa de la Arquitectura, inaugurada recientemente en Madrid, nace como centro de referencia nacional e internacional para la divulgación de la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo en España y tiene como objetivo acercar la Arquitectura a la sociedad.

La Feria del Libro de Madrid 2024 contará con la participación de más de 350 casetas y una programación variada que incluye presentaciones de libros, firmas de autores, talleres y actividades para todas las edades, estará abierta al público desde hoy hasta el 16 de junio.

Entre los autores destacados que participarán en esta edición se encuentran nombres reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca a sus escritores favoritos y descubrir nuevas voces literarias. La entrada es gratuita, y se espera que miles de personas asistan a lo largo de estas dos semanas, consolidando así a la feria como uno de los eventos literarios más importantes del país.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*