“Bikes the movie”, primera coproducción cinematográfica entre España y China

El productor español Ximo Pérez, la productora ejecutiva de china en España, Lanxi Dinastía Kayan y el consejero delegado de la empresa coproductora CVC Group, el Sr. Bo Li, han firmado el ayer viernes 4 de marzo la puesta en marcha de la película de animación “Bikes the movie”, la primera coproducción entre España y China.

“Bikes the movie”, dirigido por Manuel Javier García, está coproducida por la empresa valenciana Animation Bikes AIE, en la que Ximo Pérez es el productor ejecutivo. Cabe destacar que, los últimos años, Pérez ha producido la serie de televisión “L’Alqueria Blanca” y la película “La Chispa de la Vida” de Alex de la Iglesia., entre otras.

Han asistido a la rúbrica de esta primera coproducción entre España y China, más de 15 personas de la delegación china que visita esta semana España; miembros del Gobierno de la República Popular China, entre los que destaca el Ministro de Cultura de la provincia de Gansu o el embajador plenipotenciario en España, Lyu Fan. También asistieron el director del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC), José Luis Moreno, así como representantes de FAPAE, Crea SGR y EGEDA.

En este acto que supone el espaldarazo definitivo para hacer realidad este proyecto en la gran pantalla, se ha firmado el acuerdo entre ambas productoras y se ha presentado el Teaser de la película.

Según Ximo Pérez, coproductor de “BIKES THE MOVIE”: “Este acuerdo se logra tras varios años de negociaciones y viajes a China, y por la colaboración del grupo Dynasty Kayan (Europa). Estamos convencidos que puede ser el referente para el futuro de nuevas coproducciones entre España y China”. Ximo Pérez no duda en mostrar su satisfacción después de mucho tiempo “luchando para que se haga realidad”.

El convenio para la coproducción entre España y China fue firmado por ambos Gobiernos en el año 2014 y, desde entonces, no se había concretado en un proyecto cinematográfico. Así, “Bikes the movie” es la primera coproducción entre estos países. No es por casualidad que la película de animación, que tiene como protagonistas a las bicicletas, sea estrenada en China, donde este medio de transporte es el más utilizado por la población.

Según Manuel Javier García: “Bikes the movie” será sin duda alguna, la película que rivalizará y recordará directamente al gran éxito de John Lasseter “Cars”, siendo además una buena base publicitaria de lanzamiento con slogan como: “Antes fueron los coches, ahora es el momento de las bicis”.

Las productoras

La empresa china CVC Group, coproductora del proyecto, fue creada en 2005 y el grupo tiene un valor actual de 8.000 millones de yuanes, con una facturación anual de más de 100 millones de euros. Tiene su sede en Pekín y delegaciones en Lanzhoy, Jiayuguan y Longxy. Cuenta con una plantilla de más de 1.200 trabajadores y tiene cuatro grandes áreas de negocio con siete empresas: Agricultura, Inmobiliaria y construcción para centros residenciales, turismo y una gran empresa dedicada a Cultura y Arte. Es propietaria de uno de los parques naturales más grandes de China en la ciudad de Jiayuguan, con más de 30.000 pavos reales, hoteles, casas rurales y ocio para el turismo de China.

La empresa española que produce este proyecto, Animation Bikes AIE, está avalada por la experiencia del productor de Ximo Pérez que en los últimos años ha producido películas como “La Chispa de la Vida”, “La hermandad”, “Atasco en la nacional”, “Teresa, el cuerpo de Cristo” y que próximamente estrenará “Benidorm Mon Amour”. También ha trabajado en la ficción televisiva entre la que destaca la serie, “L’Alqueria Blanca”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*