El Coro de la Universidad Estatal de Dakota del Sur se presenta por primera vez en España

Formado en 1967 en el seno de la Universidad de Dakota del Sur, el Coro representativo de la misma está compuesto por unos sesenta cantantes, seleccionados por audición. Es un coro reconocido en Estado Unidos, donde ha ofrecido varias giras y cantado en citas importantes como las conferencias estatales de la asociación americana de directores de coro.

Alemania y Gran Bretaña también han sido destinos internacionales del coro, y han cantado en las catedrales de Londres, Salzburgo, Baden o Innsbruck.

Bajo la dirección de Laura Diddle, el conjunto interpretará obras de Nystedt, Victoria, Gjeilo, Rachmaninov, Busto, Holst, Elgar y tradicionales americanas. Este será su calendario de conciertos en España:

Domingo, 6 de marzo a las 12h: iglesia de Santa Fe- Museo El Greco [C/ Miguel de Cervantes 3] de Toledo
Lunes, 7 de marzo a las 2030h: iglesia Santo Cristo del Olivar [C/ Cañizares 4] de Madrid. Concierto en colaboración con el Coro de la Universidad Autónoma de Madrid.
Jueves, 10 de marzo a las 13h: La Sagrada Família [C/ Mallorca 401] de Barcelona.
Jueves, 10 de marzo a las 16h: Catedral de Barcelona [Pl. de la Seu s/n] Viernes, 11 de marzo a las 20h: Paraninfo de la Universidad de Barcelona. Concierto en colaboración con el Coro de la Universidad de Barcelona.

Los conciertos son gratuitos y abiertos a todo el público, excepto en el caso de la Sagrada Família y la Catedral de Barcelona, donde debe abonarse el precio de la entrada al templo. No es preciso reservar entrada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*