El papel de la mujer en el deporte reune a deportistas, periodistas y políticas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las Concejalías de Deporte y Familia, Servicios Sociales y Sanidad ha organizado la Jornada “Generación activa: Mujer” sobre el papel de la mujer en el deporte y su visibilidad en este ámbito dentro de la programación de la 25ª Semana de la Mujer de Las Rozas que se celebra desde el 7 al 16 de marzo. La jornada, a la que también asistieron los concejales de Juventud y Fiestas, Jose María Villalón, y Administración Electrónica, Juan Cabrera, tuvo lugar en el auditorio del Polideportivo de Navalcarbón.

Bajo el título Visibilidad del deporte femenino en los medios de comunicación tuvo lugar la mesa redonda en la que participaron Gema Hassen-Bey, periodista y deportista paralímpica de élite; Marta Arce, Judoka paralímpica; Sara Hurtado, patinadora sobre hielo, Olímpica en Sochi 2014 y futura periodista, Pilar Casado, Redactora Deportes COPE, Manuel Saucedo, exdirector MARCA, y Paloma del Río, Periodista TVE. A este respecto, la periodista radiofónica, Pilar Casado, destacó la importancia de las nuevas tecnologías para ayudar a difundir los logros del deporte femenino como los podcasts o la radio on line. Por su parte, la veterana periodista Paloma del Río quiso destacar como el deporte femenino va ganando adeptos, lo que a su vez estimula a muchas mujeres a practicar deporte, a la vez que apeló a la responsabilidad de los medios para dar visibilidad tanto a la mujer como a los deportes minoritarios.

La esfera más institucional fue analizada en la mesa El compromiso Institucional en la visibilidad y participación de la Mujer en el ámbito deportivo, en la que participaron Carlota Castrejana, abogada especializada en Deporte, plusmarquista española de triple salto y ex directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid; Bárbara Fernández, concejal de Deportes de Las Rozas; Paula Gómez-Angulo, concejal de Familia, Servicios Sociales y Sanidad de las Rozas y a la que también se incorporó Gema Hassen-Bey para aportar una visión diferente desde el deporte paralímpico femenino. Gema destacó la resiliencia que desarrollan los deportistas paralímpicos para afrontar nuevos retos, y a este respecto, detalló su próxima desafío de subir el silla de ruedas adaptada al Kilimanjaro. Por último, Carlota Castrejana quiso señalar que los valores que se adquieren en el deporte como aprender a ganar y a perder, son muy válidos para la gestión empresarial o institucional.

3232334E-5d29e11844f1c521dbc9f8c0300fc859



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*