Medio centenar de niños participa en el programa ‘Días sin cole’ de Las Rozas

El alcalde, José de la Uz, ha visitado el centro educativo en el que se desarrollan las actividades educativas y de ocio bilingüe

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visitó ayer a los alumnos asistentes al programa “Días sin cole” en el colegio público Siglo XXI. Esta actividad, promovida desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral los días no lectivos. Ofrece a los niños un recurso lúdico y educativo en los centros educativos, en el que podrán realizar actividades de ocio y tiempo libre al mismo tiempo que se educa en el compañerismo, la cooperación entre iguales y favoreciendo la inclusión de menores con discapacidad. Un total de 53 niños, 2 de ellos con discapacidad, se han apuntado estos días “sin cole” por las vacaciones de Semana Santa.

De la Uz ha destacado que el Ayuntamiento pretende, con esta actividad, “hacer la vida un poquito más fácil a los padres y que los menores pasen unos días de ocio con talleres, deporte, juegos en inglés…, fomentando la conciliación de la vida laboral y familiar”. De la Uz ha estado acompañado por la concejal de Familia y Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo.

El servicio ofrece una amplia jornada de 7.30 horas a 19 horas con diferentes alternativas de horarios de entrada y salida, así como de servicios (desayuno, comida y merienda). La metodología de trabajo con los menores es abierta, participativa y dinámica. Se organizan grupos reducidos atendiendo a la edad y a la integración de los menores con discapacidad

El Ayuntamiento ofrece 150 plazas para menores entre 3 y 14 años, empadronados en la ciudad y reservando 1 de cada 10 para niños con limitaciones en la actividad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*