254 personas de Pozuelo participan en la campaña de donación de sangre de Cruz Roja Española

En el marco de la Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja Española -que se desarrolló en las instalaciones del Centro Comercial Zielo de Pozuelo-, 254 personas de la localidad madrileña acudieron a donar sangre, con un total de 214 donaciones.

El éxito de participación en esta iniciativa permitirá ayudar a recuperar la salud de 642 personas enfermas, pues cada bolsa de sangre sirve para tres personas que necesitan ser tratadas con componentes sanguíneos. “Una cifra muy buena que esperamos sea un reto a superar en la próxima campaña”, destaca el Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja Española.

El objetivo de esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón, es satisfacer la necesidad constante de sangre gracias a las personas que confían en la labor de la organización.

Actualmente, más del 30% de las donaciones de sangre que se realizan en el mundo se hacen bajo el emblema de Cruz Roja o la Media Luna Roja y desde la premisa de garantizar la cercanía con aquellas personas que lo necesitan, acercando a los dos colectivos indispensables de esta actividad: personas donantes y pacientes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*