ACIME promueve un Programa para la Reincorporación Laboral de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad

Más de 120 militares y guardias civiles retirados por discapacidad se podrán beneficiar de diferentes acciones

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) ha puesto en marcha el Programa de Reincorporación Laboral de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad. Este proyecto está enmarcado dentro de las diversas actuaciones que realiza ACIME en favor de este colectivo. En concreto, está dirigido a Militares y Guardias Civiles que quieran trabajar por cuenta ajena o que deseen emprender un negocio. Tiene como objetivo acompañar, guiar y dotar de las herramientas necesarias para conseguir la inclusión laboral en la vida civil.

Este programa, promovido por ACIME, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la convocatoria de ayudas del 0,7 % del IRPF para el año 2016, y de entidades privadas como Fundación ONCE, La Caixa y FSC Inserta.

Para la consecución del objetivo propuesto se contará con el apoyo de los siguientes servicios con carácter gratuito para el colectivo objeto del programa, al estar financiado su coste por las entidades descritas en el párrafo anterior:

Orientación Laboral:

Es un Servicio de Atención Personalizada en el que se facilitará información, asesoramiento y se guiará al usuario en su camino en la búsqueda de empleo.

A través de la Entrevista Ocupacional se conocerá mejor a los candidatos y con ella determinaremos su perfil profesional y valoraremos sus capacidades, habilidades y competencias. De este modo, se detectará si su perfil se ajusta a lo requerido por el mercado laboral, y si es necesario mejorar algún aspecto y/o derivarlo hacia algún recurso.

Posteriormente, se realizará un seguimiento de cada usuario, realizando un Itinerario personalizado de Inserción, consensuado con el demandante. Donde se realizará una labor de acompañamiento y asesoramiento. Con él el usuario conseguirá, a través de actividades propuestas por el técnico, los recursos y habilidades necesarias para gestionar con autonomía su proceso de inserción laboral. A lo largo de este itinerario se valorará el grado de mejora en la empleabilidad y las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Formación:

A lo largo de este año se van a impartir Cursos en modalidad online. Estos cursos estarán destinados a mejorar las habilidades y competencias profesionales, tanto de personas que busquen trabajar por cuenta ajena, como de aquellas que estén decididas a emprender un negocio. Con ello, se pretende ayudar a nuestros usuarios a obtener una mayor probabilidad de éxito en la consecución de un empleo en la vida civil. Para ello se proporcionarán a los usuarios dos tipos de cursos: uno versará sobre la Búsqueda de Empleo y otro estará centrado en el Emprendimiento.

Los cursos están programados para que den comienzo a principios de cada mes. Tendrán una duración de 20 horas y el alumno dispondrá de 8 semanas para realizarlos (2 meses). Una vez finalizados ACIME emitirá un diploma acreditativo.

Asesoramiento Mercantil para Emprendedores:

Desde ACIME se quiere apoyar el carácter emprendedor de muchos Militares y Guardias Civiles con discapacidad que se deciden a emprender y trabajar por cuenta propia. Para ello, además de facilitarles formación, se les dará soporte en su recorrido como emprendedores, proporcionándoles servicios de Asistencia Técnica y Consultoría

Intermediación Laboral:

A través de este servicio se tratará de conectar a los usuarios de ACIME demandantes de empleo con empresas que buscan candidatos. Para ello, la asociación lleva tiempo tejiendo una Red de Empresas colaboradoras que apuestan por incorporar a su plantilla a profesionales provenientes del mundo militar y de la Guardia Civil, dando la oportunidad de que éstos aporten su valía profesional y personal a la empresa civil.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*