El Ayuntamiento acometerá la limpieza de los cauces de los arroyos de Valenoso, Calabozo y Nacedero

El objetivo es favorecer la calidad ambiental de las zonas afectadas

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sacado a licitación el servicio de limpieza y desbroce de los arroyos de Valenoso, Calabozo y Nacedero, después de que la Confederación Hidrográfica del Tajo le haya permitido al Consistorio realizar estas tareas. El objetivo es favorecer la calidad ambiental de las zonas afectadas y para ello se realizarán labores de siega, desbroces (manuales y mecanizados), eliminación de matorral, extracción de pies secos o enfermos, limpieza de residuos y transporte de restos y residuos a vertedero autorizado.

El adjudicatario tendrá que aportar la maquinaria y los medios auxiliares necesarios y los trabajos serán realizados por personal especializado. El pliego fija un presupuesto de licitación de 67.000 euros, incluido IVA.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento da respuesta a las demandas de los vecinos. Además de la limpieza de los cauces, el Consistorio tiene también previsto instalar una talanquera en la calle Cristóbal Colón para aumentar la seguridad de los peatones que circulan cerca del arroyo de Valenoso. En lo relativo a los olores que provienen del mismo, el Ayuntamiento ha asegurado que estos se eliminarán cuando concluyan las obras de canalización que está realizando el Canal de Isabel II.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*