Jóvenes majariegos participan en el programa de intercambios Erasmus+

A través de la Oficina de Programas Internacionales (OPIM) del Ayuntamiento de Majadahonda, durante la pasada Semana Santa dos grupos de jóvenes de nuestra ciudad han tenido la oportunidad de participar en sendos encuentros juveniles, organizados dentro del marco del programa de la Unión Europea Erasmus+ Juventud.

El primer intercambio, llamado “Spread the Word, Read out loud!”, se llevó a cabo en Riga (Letonia), y junto con el grupo de Majadahonda, compuesto por 6 jóvenes de entre 18 y 30 años, participaron jóvenes de Alemania, Estonia, Italia y Letonia.

El tema de este encuentro ha sido la literatura y la animación a la lectura, con el fin de aumentar el conocimiento de las culturas extranjeras. Para lograr este objetivo se desarrollaron diferentes actividades en torno a la literatura de cada país, la creación de historias cortas y una actividad de lectura en público (Read Mob).

Además, otros 6 jóvenes majariegos de entre 16 y 22 años, acompañados por dos monitoras, han participado en el intercambio trilateral “Move it! Intercultural learning through sport”, en la ciudad húngara de Kecskemét.

Durante siete días los asistentes han desarrollado actividades deportivas y juegos tradicionales de cada país y han disfrutado de noches interculturales y visitas a la ciudad de Kecskemét y Budapest.

Para ambos encuentros los participantes se prepararon preparación en las reuniones previas que se llevaron a cabo en el Centro Juvenil de Majadahonda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*