Boadilla acoge la exposición fotográfica itinerante “Construimos Europa”

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, visitó la muestra en pasados días acompañado de Yolanda Ybarrola, directora general de Asuntos Europeos, y miembros de la Corporación Municipal

Desde el pasado 3 de mayo está instalada junto a la  fachada principal del Palacio del Infante D. Luis la exposición fotográfica “Construimos Europa” en la que se muestran proyectos que la Unión Europea financia a través de los Fondos Estructurales (FEDER y FSE)  y de los programas de gestión directa en diferentes países de la Unión.

La exposición fue inaugurada en Torrejón de Ardoz el pasado 3 de febrero y se instalará en todos los municipios de la Comunidad de Madrid que lo soliciten. Consta de 46 paneles en los que se recogen proyectos como el Centro de Arte Contemporáneo Weils en Bélgica, el Puente de Öresund entre Suecia y Dinamarca, el Centro de Desarrollo Eólico Marino de Aberdeen, en Reino Unido, el Détecteur Atlas en Francia o la  torre de televisión de Tallin, en Estonia.

En la Comunidad de Madrid, los fondos europeos han financiado proyectos como la rehabilitación del Palacio del Infante D. Luis en Boadilla y del Castillo de Manzanares el Real, el Proyecto Madrid Río, la recuperación del Matadero de Madrid o la modernización de las comunicaciones en los institutos de Educación Secundaria.

Los paneles muestran datos sobre el país y el proyecto así como las principales características del lugar en el que se desarrolla el mismo. También se explica en varios de ellos qué son los Fondos Estructurales de la UE, instrumentos para la cohesión política y social que procuran mejoras en las infraestructuras, fomentan el empleo y la investigación, recuperan el patrimonio histórico-cultural, etc.

Para elegir los paneles de la exposición se contó  con la participación de la representación de la Comisión Europea en España y las embajadas de los distintos países.

La muestra forma parte de las iniciativas impulsadas por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid con motivo del 30 aniversario de la integración de España en la UE.

La directora general de Asuntos Europeos, Yolanda Ybarrola, así como representantes diplomáticos de Rumanía, Francia, República Checa, Polonia, Austria, Hungría y Eslovaquia han visitado hoy la exposición acompañados por el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y miembros de la Corporación Municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*