S.M. la Reina ha entregado las medallas de oro de Cruz Roja Española al compromiso social y la labor solidaria

Con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

El pasado 9 de mayo S.M. la Reina Dña. Leticia ha presidido en Albacete el acto central de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que conmemora el aniversario del nacimiento de su fundador Henry Dunant. Entre los asistentes se contó con la presencia del Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y diversas personalidades y autoridades públicas.

reina_cruz_roja_20160509_14

En el transcurso del acto, Cruz Roja Española distinguió con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a seis personalidades, instituciones y empresas que han destacado durante el último año por su compromiso social y labor solidaria:

  • Isabel Oriol Díaz de Bustamante
  • Ayuntamiento de Albacete
  • Diputación Provincial de Albacete
  • Comité Paralímpico Español
  • Ashoka España
  • Asociación Cultural Gitana Vencedores
reina_cruz_roja_20160509_16
S.M. La Reina con los representantes del Comité Paralímpico Español

En relación con el lema escogido para este año, Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española ha resaltado: Cuando hablamos de la juventud, a pesar de las circunstancias de cada momento, todas las generaciones que nos han precedido han sido parte sustancial del desarrollo de la historia de la humanidad, generando cambio y progreso… En un día como hoy, quiero destacar un dato relevante: más de la mitad de las personas voluntarias de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en el mundo tienen menos de 30 años”.

‘En todas partes, para todos’

Por su parte, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en el mundo entero, al servicio de todas las personas; su labor abarca tanto la atención de las necesidades en casos de desastres y situaciones de conflicto, la asistencia en centros urbanos y zonas de difícil acceso, como la defensa y la promoción de los derechos de las personas en círculos políticos y ante los gobiernos.

Se trata de una red humanitaria presente en 190 países y formada por 17 millones de personas voluntarias en todo el mundo. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha puesto en marcha un microsite (http://ifrc.org/8May) en el que compartir experiencias e información sobre la labor del voluntariado.

reina_cruz_roja_20160509_05



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*