El Ayuntamiento cede un terreno municipal que permitirá la ampliación del colegio Los Ángeles

Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cederá una parcela municipal de 10.000 m2 a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que permitirá la ampliación del Colegio Los Ángeles y transformar el actual colegio de primaria en un CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria), cumpliendo así con un compromiso electoral y atendiendo a las demandas de padres y docentes.

El Pleno ha aprobado hoy un Plan Especial para redistribuir una parcela de 12.095 m2 vacante en este momento. Además, el Hospital Quirón podrá utilizar, en régimen de concesión, los 2.000 metros cuadrados que no necesita el centro educativo para poder ampliar también sus instalaciones. Tal y como ha explicado la concejal de urbanismo, Paloma Tejero, “se trata de una concesión por la que el Hospital, que atiende a más de 52.000 vecinos de la ciudad al año, tendrá que pagar un canon mensual de 120.373 euros; unos ingresos que además revertirán en mejores servicios para Pozuelo”.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia y el interés social de esta modificación que permitirá atender a la demanda de los padres y de la comunidad educativa llevando la educación secundaria al colegio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*