El Pleno de Boadilla aprueba inicialmente la ordenanza que regula la venta de combustible al por menor

Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado hoy de forma inicial la Ordenanza reguladora de la venta de combustible al por menor y actividades susceptibles de ejercerse en el exterior de los locales.

La Ordenanza, para la que se abre ahora un periodo de información pública de 45 días en los que los vecinos pueden presentar sus alegaciones, se ha elaborado respetando lo que impone la Ley de Hidrocarburos, que es mantener el uso de suministro de combustible al por menor en las parcelas de terciario comercial , pero respetando a la vez otros intereses que es necesario proteger, como la salud, el medio ambiente y el patrimonio histórico.

Además, tiene en cuenta las características especificas de Boadilla que, tal y como dice la exposición de motivos de la propia Ordenanza, es un municipio eminentemente residencial, con tipologías de baja densidad y con zonas verdes ajardinadas y arboladas que dotan al medio urbano de gran calidad ambiental. Cuenta con una notable dotación de espacios verdes públicos y equipamientos, destacando los de tipo escolar, cultural y social. Por contra, la superficie de suelo industrial es mínima y además las actividades tienden al uso terciario, limitándose estos suelos al polígono de Prado del Espino, situado en el extremo sureste del municipio, al sur de la carretera M-501 junto a Alcorcón, separado de las zonas residenciales.

En lo relativo a las distancias a las que pueden instalarse los surtidores de combustible, la Ordenanza las determina de manera individualizada, por coeficientes, para cada parcela de terciario y comercial teniendo en cuenta la propia parcela, lo que tenga alrededor y lo que en ella se quiera instalar.

En el caso concreto de los surtidores que se quieren instalar cerca de las viviendas de la zona de Valenoso, según el coeficiente que se debe aplicar, la normativa no permite dicha instalación.

Esta Ordenanza regula también, con carácter general, cualquier tipo de actividad que se pretenda desarrollar al aire libre en parcelas de terciario comercial y que pueda repercutir en otros aspectos que afecten al día a día y a la calidad de vida de los vecinos de Boadilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*