La Comunidad mejora las infraestructuras de la Sierra Norte con una inversión de 2 millones

La Comunidad ofrecerá subvenciones por valor de 2 millones de euros a los 42 municipios de la Sierra Norte para garantizar a sus vecinos un nivel de infraestructuras y servicios equiparables al resto de la región. La primera línea de ayudas permitirá subvencionar infraestructuras básicas, garantizando la calidad de los servicios que se prestan y contribuyendo así al mantenimiento de la población y al desarrollo de la actividad económica.

La segunda línea de ayudas está dirigida a mejorar las infraestructuras turísticas de esta zona de la región y a poner en marcha nuevos proyectos que atraigan visitantes y actividad económica. El importe de estas ayudas asciende a un millón de euros y, con ello, el Gobierno regional responde también al compromiso de potenciar el turismo en la región.

Los ayuntamientos recibirán un máximo de 60.000 euros por cada una de estas líneas de ayudas en función de criterios como su número de habitantes, la utilización de energías renovables o la mejora sustancial de cualquier servicio o dotación municipal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*