La nueva ordenanza de movilidad suprime la zona ORA en Las Erillas

Y establece un control del tiempo de estacionamiento de los vehículos de talleres mecánicos

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, de forma definitiva, la Ordenanza de Movilidad que suprime el estacionamiento regulado en el solar de la Erillas (mercadillo) y lo establece en la urbanización Virgen de Icíar, a propuesta de la co-munidad de propietarios, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Otro punto que se regula es la limitación del tiempo que los vehículos de los talleres pueden estar aparcados en la vía pública, limitándolo a 72 horas. Además, se amplía el período para preseñalizar obras, mudanzas o cualquier situación autorizada por el Ayuntamiento que afecte a la vía pública, de 48 a 72 horas.

En esta Ordenanza también se dan importantes pasos para favorecer la movilidad de personas con discapacidad. Por ejemplo, se establece el modelo único de tarjeta de estacionamiento en el ámbito de la Comunidad de Madrid añadiendo a la cercanía al domicilio las zonas de Majadahonda que tienen condición de centro de actividad, con el objetivo de señalizar el número de plazas necesarias en: C. C. Abierto-Gran Vía y calles aledañas/ C.C La Bolsa/ Polígono Industrial El Carralero/ C.C Centro Oeste/ C.C Cerro del Espino/ C. C. Equinoccio/ C.C. Milenium/ C.C. Gran Plaza 2./ C.C. El Mirador/ C.C Monte del Pilar/ C.C Novotiendas/ C.C. El Paular/ C.C. Tutti/ C.C. Zoco y Mercadillo Municipal.

Por otro lado, y a petición del Círculo de Empresarios, se determina que la tarjeta de comerciante esté vinculada a la actividad comercial y no al vehículo, de manera que se suprime el requisito de que el vehículo deba estar de alta en el Padrón Fiscal de Impuesto de Circulación de Vehículos de Majadahonda. En relación a la actividad comercial, se modifica también el artículo referido a la carga y descarga en zonas peatonales, de manera que el horario para realizar esta actividad se ha fijado de 7:30 a 10,30 horas.

Por último, y en lo relativo a la seguridad de los niños y niñas, se introducen los “caminos escolares seguros”, con el objeto de promover una movilidad sostenible y segura en su trayecto de ida y vuelta al centro educativo, posibilitando que lo puedan recorrer de forma autónoma.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*