Una actividad acuática reproduce el rescate y análisis de los restos del pecio Uluburun

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrece el próximo fin de semana una actividad gratuita de divulgación científica única e innovadora en la que participan la Universidad de Zaragoza y el Institute of Nautical Archaelogy de Texas, descubridores del yacimiento arqueológico del pecio Uluburun. Se trata de una embarcación hundida en el año 1.300 a. C. frente a las costas de Turquía, que transportaba valiosos objetos de cinco culturas diferentes.

El rescate de las piezas encontradas en el pecio se inició en 1984 después de que un pescador encontrara sus restos de forma casual. Durante diez años equipos de buceadores fueron sacando a la luz hasta 18.000 piezas  de gran valor arqueológico, muchas de ellas de oro, bronce, marfil o ámbar.

La actividad que se propone reproduce en el fondo de la piscina los restos del naufragio y recrea la metodología científica que se aplica para el rescate, identificación y análisis de los objetos hallados. Se realiza en grupos y está destinada a públicos de todas las edades, a partir de 8 años. Tiene también como objetivos transmitir la importancia del patrimonio arqueológico y generar interés por la época histórica de la Edad del Bronce.

“Un naufragio en tu piscina” se desarrollará en la piscina cubierta municipal (C/ Santillana del Mar, 17) los días 25 y 26 de junio y hay posibilidad de realizarla en distintos turnos (sábado a las 10:00, 12:30, 16:00 y 18:00 horas y domingo a las 10:00 horas).

Las inscripciones pueden hacerse hasta el viernes 24 a través del enlace http://deportes.ayuntamientodeboadilladelmonte.org/CronosWeb/Login, en el correo electrónico c.actividadfisica@aytoboadilla.com o en las instalaciones de la propia piscina.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*