7 consejos para reservar alojamiento por Internet

Organizar unas vacaciones puede ser agotador incluso para el viajero más experto. Entre millones de opciones, precios y opiniones que hay en Internet es fácil perder el tiempo y también el dinero. Por este motivo,  el buscador de precios trivago.es ha realizado una lista de consejos a tener en cuenta al reservar un alojamiento que ayudarán a planificar unas vacaciones perfectas.

  1. Reserva en el momento ideal

Tal y como indica este estudio, el momento más idóneo para reservar un alojamiento es con un mes de antelación, cuando el ahorro potencial está en su punto más alto; independientemente del mes en el que se viaje, tanto en los meses de verano como de invierno.

  1. Compara webs reserva

Una misma habitación de hotel puede tener varios precios dependiendo de la página de reserva. Por este motivo, antes de reservar es mejor comparar en varias webs para saber cuál ofrece el mejor precio. En este sentido, los comparadores y buscadores permiten contrastar los precios de cientos de webs a la vez ganando tiempo y dinero.

  1. Utiliza los filtros disponibles

En muchas webs de reserva y comparadores es posible ordenar y filtrar resultados por precio, estrellas, valoración, distancia e incluso por otros filtros que hacen referencia a las instalaciones y servicios del alojamiento como mascotas, spa, desayuno o Wi-Fi. Seleccionando los filtros se pueden ajustar mejor los resultados de búsqueda y encontrar más rápido el alojamiento ideal.

  1. Lee las opiniones de otros viajeros/as

El precio y las estrellas de un alojamiento nos dan una idea de su relación calidad-precio pero son las valoraciones de anteriores huéspedes las que aportan una visión real de su hospitalidad. Confiar en la experiencia de otros viajeros nos puede dar una idea de lo que se puede esperar de los servicios e instalaciones del alojamiento.

  1. Comprueba los datos de la reserva

Cada hotel y web de reserva tiene sus propias condiciones, por lo que hay que informarse de todo lo que incluye la tarifa… y lo que no. También es conveniente revisar el nombre y ubicación del hotel así como las fechas de entrada y salida del alojamiento: aunque parezca muy obvio, este es uno de los errores más comunes que cometen los viajeros a la hora de reservar.

  1. Busca inspiración

Revistas y blogs de viajes son una buena fuente de información práctica e ideas sobre cómo viajar, dónde dormir, qué lugares visitar, dónde probar la gastronomía local y cuáles son las mejores actividades. En muchos casos, se trata de recomendaciones basadas en información de primera mano o la propia experiencia. ¿Y por qué no empezar con nuestra propia revista, Room5?

  1. Saca provecho de las aplicaciones móviles

De cada vez más viajeros utilizan aplicaciones para planificar y organizar sus viajes. Se pueden encontrar desde apps para reservar vuelos o encontrar Wi-Fi hasta de opiniones de restaurantes y de destinos. Y, por supuesto, también existen aplicaciones para reservar alojamiento. Algunas incluso pueden utilizar tu ubicación para buscar hoteles cerca de ti y reservar hoteles en el último momento. Solo es cuestión de descargar aquellas que vayan a ser útiles durante el viaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*