El 112 de la Comunidad pone en marcha la campaña #GenteSolidaria112

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid lanza mañana la campaña #GenteSolidaria112 en sus redes sociales, una iniciativa con la que pretende hacer visible la dedicación y solidaridad de las miles de personas que emplean su tiempo libre en ayudar a los demás, ya sea en tareas de cooperación internacional, apoyando a ancianos, a personas con discapacidad o desarrollando cualquier otra actividad similar.

Así, las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram del Centro de emergencias d Madrid 112 de la Comunidad publicarán, diariamente, los vídeos y fotos que reciban de sus seguidores en los que se plasme algunas de estas actividades solidarias.Esta campaña se une a la de #GenteSana112, en la que los ciudadanos pueden compartir actividades relacionadas con el deporte y la salud. Con estas iniciativas, el Centro de Emergencias regional busca acercarse a los madrileños y a las miles de personas de otras comunidades autónomas y de otros países, que siguen sus perfiles en redes sociales.

De esta forma, Madrid 112 no sólo ofrece información sobre las emergencias que se producen en la Comunidad de Madrid sino que, también, impulsa una cultura de prevención, autoprotección, vida saludable y solidaridad.

Un referente en redes sociales

Con cerca de 150.000 seguidores, la cuenta del Centro de Emergencias Madrid 112 de la Comunidad en Twitter (@112cmadrid) es la más seguida entre todos los centros de emergencias 112 de Europa.

En ella, se ofrece información puntual sobre emergencias y centenares de consejos de protección civil, todo ello con un lenguaje desenfadado, cuando la ocasión lo permite, conscientes de que la mejor manera de llegar y ayudar a los usuarios de redes sociales pasa por eliminar distancias. En Facebook, el perfil ‘Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112’ cuenta ya, por su parte, con casi 30.000 seguidores. El centro también tiene presencia activa en Instagram, Periscope y YouTube.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*