La Comunidad garantiza 71 plazas para discapacidad intelectual en Majadahonda

CON ATENCIÓN RESIDENCIAL, CENTRO OCUPACIONAL Y CENTRO DE DÍA

Foto: Observatorio de la Accesibilidad

La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana invertir 1,3 millones de euros en el mantenimiento de 71 plazas en residencia, centro ocupacional y centro de día para personas con discapacidad intelectual en el municipio de Majadahonda.

La atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades del Gobierno regional, a través de la defensa de sus derechos y libertades, el fomento de la autonomía personal y su plena inclusión en la sociedad. El objetivo del Gobierno de Cifuentes es atender al mayor número posible de personas con discapacidad de la región, para lo que la Comunidad cuenta con una Red de atención social compuesta por más de 22.000 plazas.

El Ejecutivo autonómico está trabajando en la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, que contendrá una batería de medidas específicas relacionadas con el empleo, la calidad en la atención y la participación de las entidades que trabajan con estas personas.

Otro de los compromisos del Gobierno es mantener la gratuidad en la atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, lo que convierte a la Comunidad de Madrid en la única comunidad autónoma de España que presta atención gratuita a estas personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*