El Ayuntamiento de Pozuelo convoca una nueva edición de los ‘Premios Iniciativa’ para reconocer el emprendimiento

Galardonados en la última edición de los premios

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón convoca una nueva edición de los Premios Iniciativa, con los que premia las mejores ideas y proyectos empresariales. El objetivo de este certamen es impulsar y fomentar el espíritu emprendedor y apoyar a las empresas de nueva creación. Los premios se establecen en dos categorías: Premio a la Mejor Idea/Proyecto Empresarial y  Premio a la Mejor Empresa de Reciente Creación. Además, habrá un Premio Especial para la Mejor Idea/Proyecto o Empresa de reciente creación emprendida por jóvenes. Los ganadores estarán premiados con 2.000 euros y una campaña de difusión del proyecto.

Los interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo hasta el próximo 10 de octubre en cualquiera de las tres oficinas de atención al ciudadano del municipio -Padre Vallet, Cubo Espacio Joven o Volturno-. También se puede presentar online a través de  www.pozuelodealarcon.org.

Todos los candidatos tendrán que hacer una presentación de su proyecto o empresa ante el comité de valoración formado por representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Avalmadrid, SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial) y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Para ello, el Ayuntamiento pone en marcha un Taller de Presentaciones Efectivas para Emprendedores y Pymes gratuito que pretende aportar las herramientas y técnicas de cualificación que favorezcan el desarrollo de sus habilidades como presentadores, potenciando la capacidad y efectividad comunicativa tanto a nivel personal como técnico. Este taller se llevará a cabo con anterioridad a las fechas de las presentaciones ante el comité en horario de mañana o tarde.

Asimismo, el Consistorio pone a disposición de los participantes un servicio de asesoramiento empresarial para aquellas empresas o emprendedores que requieran recibir apoyo técnico en la elaboración de su proyecto.

Para la valoración de los trabajos presentados en cada una de las categorías se tendrán en cuenta criterios como la originalidad e innovación, perfil de los promotores, descripción del producto, generación de empleo y marketing de la empresa, entre otros. La información completa sobre las bases de la convocatoria se puede consultar ya en la web municipal www.pozuelodealarcon.org



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*