El Ayuntamiento homenajea a los abuelos de Las Rozas

Por ser "los héroes de la conciliación familiar"

Carmen González Reoyo y Carlos Cenalmor Nogal son dos vecinos de Las Rozas que cuidan a diario de sus cuatro nietos, de edades comprendidas entre el año y los 10 años, mientras sus hijos trabajan. Carmen y Carlos no son los únicos abuelos de Las Rozas que viven esta realidad familiar, pero, precisamente por ello, el Ayuntamiento de Las Rozas les premió anoche durante la verbena que organizó en honor de los abuelos de la localidad: por ejemplificar esa labor que a diario prestan los abuelos y abuelas en las familias. Un reconocimiento que recogieron ellos pero que es extensivo porque, para el Ayuntamiento de Las Rozas, los abuelos representan a “los héroes de la conciliación familiar”.

Más de un centenar de mayores y decenas de niños asistieron al acto, que contó con la presencia del alcalde, José de la Uz, y la concejal de Familia, Sanidad y Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo. Por la mañana, ambos visitaron la residencia Orpea, con 180 plazas de atención especializada a mayores con alguna dependencia.

En las Rozas viven cerca de 10.000 personas mayores de 65 años. Lo que supone el 11% de la población, que son una prioridad para el Ayuntamiento, que trabaja para que los mayores permanezcan activos y tengan cada vez una vida más rica y plena, que sean cada vez parte más protagonistas de las actividades culturales, sociales y deportivas y potenciar, en definitiva, su participación, para “seguir enriqueciéndonos con su experiencia, su creatividad y su iniciativa, de las que las que tenemos tanto que aprender”, en palabras del alcalde.

Las Rozas cuenta con dos Centros de Mayores, con más de 6.000 socios y cerca de 1.000 plazas para talleres y cursos. Además, las Juntas de Mayores organizan en colaboración con el Ayuntamiento un programa de te turismo social con uno o dos viajes al mes y el Consistorio destina 108.000 euros anuales para subvencionar el abono anual transporte y fomentar su autonomía y movilidad por toda la Comunidad de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*