Hacienda responde al Ayuntamiento que sus ayudas para libros están exentas de tributación

La Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda ha resuelto la consulta realizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte respecto a la consideración tributaria de las Ayudas para adquisición de libros y material escolar correspondientes a  la convocatoria del curso 2014-2015, publicada en el BOCM 21/07/2014.

La resolución adoptada por Hacienda (Consulta CV2508-15) declara, después de analizar la convocatoria concreta de las ayudas lo siguiente: “las ayudas objeto de consulta constituyen becas públicas para cursar estudios reglados del sistema educativo que están exentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, al amparo del artículo 7j) de la LIRPF (…) lo que le comunico a Vd. Con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2013, de 17 de diciembre, General Tributaria”.

La consulta se refirió a las becas concedidas para el curso 2014-2015, si bien la convocatoria  de ayudas para el curso 2015-2016 no cambia sustancialmente respecto de la anterior. No obstante es la Agencia Tributaria el órgano competente al que los interesados deben dirigirse para resolver cualquier cuestión que se derive del tratamiento dado a las ayudas en las declaraciones de IRPF.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*