Ya pueden solicitarse de nuevo en Pozuelo las ayudas municipales por nacimiento o adopción

Se ha flexibilizado el criterio de empadronamiento y sólo uno de ellos ha de estarlo con una antigüedad de dos años anteriores al nacimiento

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha recordado hoy que ya pueden solicitarse de nuevo las ayudas municipales a familias por nacimiento o adopción. Así, los vecinos de Pozuelo que hayan sido padres por nacimiento o adopción entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016 pueden pedir hasta el 30 de septiembre esta ayuda que asciende a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y alcanzando los 2.500 si el niño cuenta con alguna discapacidad.

La primer edil ha destacado que se ha flexibilizado para que la ayuda llegue a más familias. “Basta con que uno de los padres lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento, cuando antes se exigía a los dos”, ha explicado Pérez Quislant, quién ha añadido que permitirá que quienes no pudieron obtener la ayuda en la primera edición por dicha limitación puedan ahora acceder a ella.

La información completa y todos los requisitos de la convocatoria pueden consultarse en este enlace: http://bit.ly/2bEMp0P. En cuanto a los formularios necesarios para solicitar la ayuda pueden recogerse en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y a través de la página web municipal en el mismo enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*