Nueva convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros para las familias de Pozuelo

Para los nacidos, adoptados o acogidos entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2022 y el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023

Las familias de Pozuelo de Alarcón con niños nacidos, adoptados o acogidos entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2022 y entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023 pueden solicitar las ayudas de hasta 2.500 euros que concede el Ayuntamiento como medida de apoyo a la natalidad y a las familias. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá desde la fecha de publicación en el BOCM hasta diez días hábiles a partir de su publicación en ese diario.

En esta convocatoria se mantiene el requisito de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Así, los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.

Además, y con carácter excepcional, se tendrán en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria tiene como requisito ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

Del mismo modo, para poder percibir esta ayuda, los interesados deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al fin del plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud se podrá tramitar a través del formulario que se facilita en la página web municipal. También estará disponible en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la sede de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con estas ayudas queremos apoyar a las familias y contribuir en los primeros cuidados de sus hijos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*