El pregón y el chupinazo abrieron anoche en Las Rozas las Fiestas de San Miguel

Hoy jueves, festividad de San Miguel, se celebrará la procesión en honor del santo en el casco histórico del municipio

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañó anoche al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en los actos que dieron oficialmente el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Miguel 2016.

Los olímpicos Felipe Reyes, plata en baloncesto; Elsa Baquerizo, que llegó a octavos de final junto a su compañera Lili en vóley playa; Juan Ignacio Rodríguez, arquero que consiguió el séptimo puesto en las olimpiadas celebradas en Río, y Sara Andrés, quinta en los 400 metros de velocidad en los Juegos Paralímpicos celebrados hace pocas semanas en Brasil, pronunciaron en el balcón principal del Ayuntamiento el tradicional pregón con el que comienzan oficialmente las Fiestas de San Miguel 2016, coincidiendo con el año en el que el municipio es Ciudad Europea del Deporte. Todos ellos son atletas de élite y residentes en Las Rozas o que realizan sus entrenamientos en el municipio.

No faltó después el chupinazo, tras el que la Corporación municipal y miembros de las peñas locales coronaron a las Reinas y Reyes de esta edición y entregaron los trofeos a los ganadores de las distintas competiciones celebradas en los previos de las fiestas.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Juventud y Fiestas, ha preparado un amplio programa de actividades que desde hoy y hasta el próximo domingo se podrán disfrutar en el municipio. Así, anoche la carpa del Recinto Ferial fue escenario del Certamen de Música Joven y en la plaza Mayor hubo animación a cargo de la Orquesta Vulcano. La jornada finalizó con fuegos artificiales en las inmediaciones del centro multiusos.

Hoy jueves, festividad de San Miguel, se celebrará la procesión en honor del santo en el casco histórico del municipio. Posteriormente, se ofrecerá la tradicional paella gigante y por la tarde habrá desfile de carrozas, pasacalles y charangas, y por supuesto, música en la plaza Mayor a partir de las 22:30 horas En el apartado taurino, el cartel de la corrida que abrirá los festejos el próximo viernes 30 de septiembre, estará formado por Manuel Jesús “El Cid”, Diego Galván, y Gonzalo Caballero, con toros de la ganadería Buenavista. Esa misma mañana habrá encierro y suelta de vaquillas, almuerzos populares y la IV edición de la Fiesta del Asado de Ternera. Para los más pequeños, a partir de las 18 horas se organizarán talleres y actividades en la calle Real. Por la noche, humor en la plaza Mayor con el espectáculo de José Corbacho y Luis Larrodera, “Comedy Las Rozas” y música en la carpa del Recinto Ferial a cargo del grupo Siempre Así.

La mañana del sábado 1 de octubre estará protagonizada por el almuerzo popular previo al encierro y los juegos populares, y por la tarde, los aficionados podrán disfrutar de otra gran corrida, en la que los diestros David Mora, Jiménez Fortes y Posada de Maravillas lidiarán 6 toros de la ganadería Torreestrella. El Concierto Extraordinario de San Miguel, ofrecido por el Coro Villa de Las Rozas en su 35 aniversario en el Auditorio a las 20 horas, es uno de los platos fuertes musicales del día. La otra cita importante del día será la actuación de Los Panchos en la carpa del Recinto Ferial esa misma noche a partir de las 22:30 horas.

El domingo, el programa de fiestas se dedica especialmente a los niños, que podrán disfrutar de variadas actividades durante todo el día, desde un encierro infantil, a las 11 de la mañana, al gran parque infantil que se instalará en el aparcamiento del Auditorio, hasta juegos, talleres y actuaciones. Para cerrar el cartel taurino de este San Miguel 2016, a las 18 horas en el centro multiusos habrá un espectáculo de recortes. A partir de las 22 horas, las fiestas se cerrarán con fuegos artificiales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*