Las Rozas celebra su Bike weekend y da la salida a la última etapa de La Vuelta Ciclista 2016

A lo largo del fin de semana Las Rozas está siendo escenario de la gran fiesta de la bicicleta, un programa de actividades para todas las edades que tendrá su punto final este domingo con la salida de la última etapa de La Vuelta 2016, que partirá del municipio para recorrer los últimos 104 kilómetros de la carrera tras 21 días de competición.

Será el domingo en torno a las 17 horas cuando los corredores tomen la salida desde la Avenida de Nuestra Señora del Retamar junto al Recinto Ferial (parking norte) para recorrer varias calles del municipio durante el recorrido neutralizado y parte de la carrera. La caravana de La Vuelta 2016 se instalará en el Recinto Ferial de Las Rozas durante todo el domingo para que los aficionados al ciclismo puedan disfrutar conociendo a los corredores y visitando los diferentes equipos que participan en una de las competiciones ciclistas más importantes en el mundo junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz dará la salida a esta última etapa que servirá para coronar al ganador de La Vuelta 2016. Los aficionados al ciclismo que quieran apoyar a los corredores a lo largo del recorrido podrán elegir entre numerosos emplazamientos dentro del municipio tanto en la parte neutralizada de la carrera como ya dentro de la propia competición.

Para dar a conocer el recorrido, y con el objetivo de informar y evitar molestias, la Policía local ha difundido un comunicado a vecinos y centros municipales de las zonas afectadas con el itinerario y la advertencia de posibles cortes de tráfico temporales, desvíos o limitaciones de estacionamiento desde las 16:30 hasta las 18:30 horas.

Recorrido por Las Rozas

La salida se tomará, según el horario facilitado por la organización, a las 17:18 horas. El recorrido neutralizado comienza en la Avenida de Nuestra Señora del Retamar, bajando hasta la Plaza Multiusos. Después sube por las calles Emilia Pardo Bazán y Clara Campoamor hasta el Puente Puerta de Las Rozas sobre la A6 donde se lanzará la carrera.

Desde el puente el pelotón cogerá la vía de servicio dirección A Coruña hasta la rotonda elevada de Las Matas para entrar en el barrio por la rotonda de la calle Apeadero y después enfilar la calle San José Obrero. Después discurrirá por las calles José Prat, Martín Iriarte, Camino del Garzo, Isaac Albeniz, Enrique Granados, paseo de los Alemanes, plaza del Ferrocarril y avenida de los Peñascales por donde saldrá del municipio en dirección a Torrelodones.

Desde allí la carrera vuelve a Las Rozas por la vía de servicio de la A6 en dirección a Madrid para entrar por la avenida de Atenas, la calle Aristóteles y la avenida de Esparta por donde se incorpora a la carretera de El Escorial (M-505) en dirección Madrid hasta la rotonda de la Cruz Roja para enlazar con la carretera de Majadahonda (M-515) y abandonar el municipio.

Actividades para el fin de semana sobre ruedas

Además, el sábado la Dehesa de Navalcarbón ha acogido la I Marcha BTT de la Mujer, una prueba abierta a todas las ciclistas mayores de 15 años que podían invitar a un acompañante para poder inscribirse y participar. La carrera tenía un carácter solidario y la recaudación se destinará a ANESVAD.

El domingo a partir de las 11 horas, las familias y los pequeños a partir de 5 años podrán participar en las actividades gratuitas que tendrán lugar en el Circuito Municipal de Educación Vial (frente al colegio Los Olivos). Para ello, además de traer su bici y un casco, tendrán que inscribirse previamente en la web www.conunparderuedasmtb.es o en el lugar de celebración el mismo domingo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*