Jornada dedicada a la bicicleta en Las Rozas para este último fin de semana de noviembre

La agenda de ocio para el último fin de semana de noviembre en Las Rozas trae propuestas para toda la familia, con una jornada especialmente dedicada a la bicicleta en el bulevar de la calle Camilo José Cela, que se convertirá en un circuito urbano para acoger dos citas en la mañana del sábado.

Para comenzar, a las 11 horas está previsto que se celebren las pruebas de la Fiesta de la Bicicleta, en las que podrán participar los más pequeños (nacidos desde 2017) acompañados de sus padres. Las inscripciones para la Fiesta de la Bicicleta son gratuitas y se pueden formalizar, a través de este enlace, hasta mañana viernes a las 15 horas o hasta completar los 600 participantes. Al finalizar las pruebas se realizarán sorteos entre los participantes, que deberán llevar casco siempre que estén utilizando su bicicleta.

Al finalizar la Fiesta de la Bicicleta, sobre las 12:45 horas, tendrá lugar el XXXII Memorial Mª Isabel Clavero de Ciclismo, que reunirá a ciclistas profesionales de la talla de Omar Fraile, Ángel Fuentes, Carlos García, Delio Fernández, Diego P. Sevilla, Paco Mancebo, Fernando Barceló o Gustavo César Veloso. Entre los ex-profesionales que regresarán a la competición para deleitar a los aficionados, se encuentran figuras como de Igor Astarloa, Pavel Tonkov, Pedro Horrillo, Iban Mayo, Mets Txurruca, Sergio Pardilla, Dani Clavero o José Luis Rebollo. Como novedad, en esta edición se presenta una manga en la que participarán corredoras de gran relevancia en el ciclismo, como Gema Pascual, Silvia González o Carla Siguero, entre otras destacadas ciclistas.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Deportes, colaborará en la realización del evento, junto con la Policía Local, Guardia Civil, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el SAMER.

Con motivo de ambas pruebas se realizarán cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento el mismo sábado, día 25 de noviembre, en las inmediaciones del circuito urbano, en el Parque Empresarial, que se pueden consultar en el siguiente enlace.

Ese mismo día, también en el bulevar de Camilo José Cela, El Rastro de Las Rozas instalará sus puestos en una edición especial dedicada a ropa, complementos y bisutería, donde se podrán encontrar prendas vintage, nuevas y de todos los estilos, tanto de hombre como de mujer, además de guantes, sombreros o joyas. El horario será de 10 a 14:30 horas.

Agenda Cultural

La compañía residente en Las Rozas, Ibérica de Danza, dirigida por Manuel Segovia, ofrecerá un fascinante relato sobre la lucha por la libertad con María de Zayas y el Gran Inquisidor. Ambientado en el siglo XVII, durante el apogeo del Siglo de Oro español, su protagonista es María de Zayas, una mujer adelantada a su tiempo que se encuentra injustamente acusada y se enfrenta a un juicio dirigido por el temible Gran Inquisidor. Esta cita con la Danza esta prevista para el sábado a las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Por su parte, el Coro Los Peñascales presentará el sábado Latinoamérica a dos voces. Un homenaje, una actuación que contará con la participación de Alicia Ribero de Cabo, destacada directora venezolana y su coro Enarmonía, que subirán al escenario del teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a partir de las 20 horas.

Las bibliotecas municipales han preparado varias actividades para este fin de semana, empezando por el taller del ciclo para adultos Obras para Entender y Amar la música, que se dedicará esta tarde a La sinfonía inacabada de Schubert. Impartido por Ana Zugasti y Miguel Ángel Ramos, tendrá lugar en la biblioteca Leon Tolstoi a partir de las 19 horas, con aforo limitado previa inscripción. “La Hora del Cuento” llegará mañana a las 18 horas a las tres bibliotecas municipales con cuentos en inglés, como cada último viernes de mes. Y también para el público infantil, el sábado se ha programado el taller Arcimboldo. Un jardín en tu cabeza, impartido por Ana Zugasti y dirigido a niños de 4 a 7 años acompañados de un familiar adulto. Se han programado dos sesiones a las 11:15 y las 12:45 horas, con plazas limitadas previa inscripción.

En el apartado de exposiciones, hasta el próximo 4 de diciembre la Sala Maruja Mallo acoge la muestra No solo musas, en la que se recogen obras de Françoise Gilot, Marie Laurencin y Sonia Delaunay, reconocidas artistas alabadas por la crítica que fueron eclipsadas por sus parejas: Apollinaire en el caso de Marie Laurencin, Picasso, en el de Françoise Gilot y R obert Delaunay, en el de Sonia.

Y en la Sala J.M. Díaz Caneja, hasta el próximo 11 de diciembre se podrá visitar la exposición, Huellas del bosque, de Silke Bestmann, que reúne pinturas y grabados centrados en explorar en profundidad la representación de la naturaleza.

Por último, hasta este sábado estará en la Sala Auditorio A Little Mix, donde se exponen los proyectos de los alumnos del Taller de Fotografía, dirigidos por la profesora María Montero.

Karaoke en el Club Joven Tu Espacio y taller de Cajas Nido en Ambientum

El Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, propone a los asistentes un Karaoke, tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado, a la misma hora, como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los asistentes tendrán la oportunidad de mostrar su talento en el escenario cantando las canciones que más les gusten, y habrá una pantalla para bailar las coreografías de Just Dance.

Además, el sábado de 11 a 13:30 horas, una nueva actividad del Club Joven Ambientum dirigida a los chicos a los que les apasiona la naturaleza y pasar su tiempo libre en ella. En esta ocasión, los asistentes aprenderán a elaborar Cajas Nido en un taller en el que podrán participar, previa inscripción, jóvenes nacidos entre 2009 y 2011.

Por su parte, el grupo de voluntariado juvenil VOLUNTAS-RZS, se reúne este sábado a las 11 horas en el Centro de la Juventud para trabajar habilidades sociales, comunicación y empatía y preparar la Campaña de Navidad.

Por último, tendrá lugar la tercera sesión del curso de Cámara y Casting para niños y adolescentes interesados en la interpretación organizado por la Escuela de Teatro de Las Rozas, gestionada por la Compañía Yllana, en el que Ángela Bolonio enseñará a los asistentes cómo hacer un casting presencial, practicar con guiones o cómo grabar desde casa un self-tape. Para los niños de 8 a 12 años, la sesión se realizará mañana viernes de 17:30 a 19:30 horas, mientras que los chicos de 13 a 17 años están convocados para el sábado de 18 a 20 horas, en ambos casos en el Centro Cultural Pérez de la Riva.

“Reto Diagnostika”

La asociación Objetivo Diagnóstico, dedicada a personas que viven sin diagnóstico, y Gennètika, una empresa especializada en diagnóstico genético avanzado, han creado el proyecto “Reto Diagnostika”, una iniciativa que no sólo busca apoyar a las personas que viven sin diagnóstico, sino también avanzar en el campo de la investigación y de la medicina personalizada.

La primera acción de este proyecto tendrá lugar mañana en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, de 16 a 20 horas, donde se realizará la presentación del mismo y se celebrará un coloquio con destacados conferenciantes, como Laura Martín, miembro de Vivir sin Diagnóstico; Mª Jesús Sobrido, experta en neurogenética en el Hospital Quirón Coruña; Andrés Caballero, genetista e investigador científico, y Susana y Enrique, padres de Sofía y fundadores de Objetivo Diagnóstico. La entrada al acto es libre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas y de Las Rozas Innova.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*