Poetas y científicos invaden el Espacio Fundación Telefónica en la noche europea de los investigadores

Se desarrollarán tres actividades gratuitas para los amantes de la ciencia

El viernes, 30 de septiembre, el Espacio Fundación Telefónica y la Fundación para el Conocimiento madri+d vuelven a unirse en la celebración de ‘La Noche Europea de los Investigadores de Madrid’, ofreciendo interesantes y variadas actividades dirigidas a los amantes de la ciencia, desde diferentes perspectivas.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de divulgación científica cuyo principal objetivo es acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan la repercusión de su trabajo en la vida cotidiana. Se celebra simultáneamente en 250 ciudades europeas desde 2005 y, en esta séptima edición contará con más de 36 actividades gratuitas, festivas y lúdicas que de desarrollarán entre las 16:00 y las 24:00hs en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

Espacio Fundación Telefónica (C/Fuencarral, 3 de Madrid) abre sus puertas con tres interesantes propuestas científicas para todos los públicos:

De 17:00h a 19:00h, en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, se celebrará La alegría de las musas: poesía y ciencia, una original actividad sobre la relación entre la poesía y la ciencia. Luis Alberto de Cuenca y Prado, Antonio Córdoba Barba, David Barrado y Navascués y Juan Antonio González Iglesia, cuatro poetas investigadores, compartirán y debatirán con los asistentes sus experiencias y reflexiones sobre este curioso tándem.

Además, se entregará el premio del ‘I Certamen de poesía y ciencia para jóvenes estudiantes de la Comunidad de Madrid’, convocado por la Fundación madri+d, cuyos objetivos fundamentales son poner de manifiesto la relación entre ciencia y poesía, arte e investigación, además de promover la creatividad de los jóvenes estudiantes atrayéndolos hacia las actividades investigadoras, derribando las barreras artificiales que existen entre las disciplinas artísticas y las científicas.

De 17:00h a 22:00h, en el vestíbulo de la planta 3, tendrá lugar Investigadores en la empresa. European Corner, una propuesta que acerca la labor de los investigadores en las empresas. La Fundación madri+d invita a científicos de Airbus, compañía que produce la más moderna y completa familia de aviones del mercado, y GlaxoSmithKline, farmacéutica dedicada a la investigación y al desarrollo de productos innovadores, a que expliquen de manera lúdica y práctica su trabajo. Esta actividad muestra la vinculación existente y necesaria entre ciencia e industria.

Además, jóvenes científicos explicarán sus proyectos de investigación, financiados por el programa Marie Sklodowska-Curie y la ya tradicional “esquina europea” ofrecerá información sobre las ayudas que ofrece la Unión Europa a los investigadores.

De 17:00h a 22:00h, en el vestíbulo de la planta 3, la Fundación Mujeres por África desarrollará la actividad Mujeres y ciencia. Ellas investigan, mostrando las biografías de las investigadoras que forman parte de su proyecto “Ellas investigan”, una iniciativa dirigida a fomentar su acceso a la ciencia y la tecnología, apoyarlas en su carrera, visibilizar sus logros y promover su liderazgo en la comunidad científica internacional. La investigadora senegalesa Coumba Niang explicará sus estudios sobre los monzones en África Occidental y sus consecuencias a escala global.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*