Vuelta al cole en Las Rozas para 21.500 alumnos de EDI, Primaria, ESO y Bachillerato

Imagen de archivo

Las aulas de Las Rozas reciben en estos días a los cerca de 21.500 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que comienzan el nuevo curso escolar. Hoy han abierto sus puertas los 10 colegios públicos del municipio a los que han acudido por primera vez los 936 niños de 1º de Educación Infantil.

Según los datos de la Concejalía de Educación y Cultura, este curso hay matriculados en los colegios públicos, concertados e institutos un total de 15.421 alumnos, lo que supone que un 72% del alumnado del municipio está escolarizado en centros sostenidos con fondos público, reflejo de la calidad y acogida de los centros públicos entre las familias del municipio.

Las Rozas dispone de 5 institutos, 10 colegios públicos, 6 concertados, 6 colegios privados, un colegio público de educación especial y 4 escuelas infantiles públicas (dos municipales y dos de la Comunidad de Madrid). El 80% de los colegios públicos e institutos son bilingües, ya que este año se ha incorporado oficialmente el IES Federico García Lorca al programa de bilingüismo en inglés de la Comunidad de Madrid. El IES 1 consolida su oferta como Instituto de Innovación Tecnólogica, mientras que el Burgo cuenta con un Aula de Bachillerato de Excelencia (Rama Ciencias) que aborda este curso 2016-17 su tercer año de funcionamiento. Por su parte, el CEIPSO El Cantizal agrupa en el mismo recinto escolar las etapas de Infantil hasta ESO y destaca por la aplicación del proyecto TIC, que utiliza tabletas como material escolar, establecido para los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

En todos los centros de Las Rozas, las ratios alumnos/aula se mantienen por debajo de los máximos fijados por la normativa estatal, lo que supone un claro indicador de la calidad de la enseñanza y que en algunos centros del municipio es especialmente bajo, como en los colegios Siglo XXI (20), San José (22) y Fernando de Los Ríos (23); o de la Etapa de Secundaria en el CEIPSO El Cantizal, así como en el IES José García Nieto, que albergará este curso grupos de 1º, 2º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato, y que ha sido el centro más demandado en este proceso de escolarización 2016-17 para la etapa de Secundaria. En todas las etapas educativas los Centros Públicos mantienen en Las Rozas ratios inferiores a la Concertada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*