
Con motivo del día internacional contra la pena de muerte el Grupo Local de Amnistía Internacional en Las Rozas-Majadahonda, ha llevado a cabo un encuentro con 3 invitados de excepción: Shujaa Graham, Ron y Phyllis, activistas contra la pena de muerte en la organización “Witness Innocence” ; Shujaa y Ron condenados a muerte en EEUU permanecieron varios años en el corredor de la muerte en California (EEUU) siendo inocentes, Después de 4 juicios fueron declarados inocentes .
Al encuentro han asistido (además de todos los activistas del grupo Local) la Presidenta de AIM, Cecilia Denís , Concejales de los Municipios de Majadahonda y de las Rozas pertenecientes al Partido Socialista, Ciudadanos , IU, SomosMajadahonda y Contigo por Las Rozas, así como personas interesadas en la abolición de la pena capital y socias y socios de Amnistía Internacional de la zona.
Tras la introducción por la Coordinadora del Grupo local , la presidenta describió la evolución de las ejecuciones en el mundo que han aumentado en el último año a pesar de que son más el nº de países que la han abolido. Resaltó la inutilidad de esta acción inhumana por parte de los Estados puesto que no disminuye la incidencia de delicuencia o de terrorismo, supuestos objetivos de los Gobiernos que la aplican. Propuso la adhesión a “Ciudades por la Vida /Ciudades contra la Pena de Muerte”, que se celebrará el 30 de noviembre. A continuación Shujaa, Ron y Phyllis hablaron ampliamente de sus experiencias y de sus sentimientos en el corredor, después junto con Phyllis, esposa de Shujaa, relataron su activismo contra la Pena de muerte en todo el mundo. Fueron muy accesibles y conversaron en las mesas con las personas asistentes.
Be the first to comment