Consejos para cuidar las tuberías de la casa

Foto: Stephen Davies

Tratar de que las tuberías de la casa no se atasquen es algo fundamental. Por eso, hemos hablado con los expertos en desatrancos Madrid, de desatascos.online, y nos han explicado algunas cosas y consejos que debes tener en cuenta para cuidar las tuberías de tu hogar:

  • Para las fugas de agua: lo primero será cerrar las llaves del agua y ver si sigue saliendo de los grifos. Si es así, es necesario llamar al fontanero para que pueda arreglar la fuga. Eso sí, debes asegurarte de que sabes dónde está la llave de paso para cerrarla en el caso de que se dé una emergencia. Por otro lado, si escuchas cómo la gota cae de forma constante, lo ideal es averiguar de dónde viene para que pueda ser reparada la fuga. Además, una forma de saber si tienes una fuga, es cerrar todos los grifos y ver si el contador del agua se mueve, en el caso de ser así, significa que hay una fuga interna.
  • En el caso de los atascos en las tuberías: una de las causas más comunes es cuando hay instalaciones que son incorrectas, por ejemplo. También hay que tener en cuenta que, los restos de los detergentes que se usan en lavadoras y lavavajillas producen una espuma que puede producir un atasco en las tuberías. Otra causa puede ser simplemente que las instalaciones se han deteriorado con el paso del tiempo.

Por eso, para prevenir las averías en el hogar, el mantenimiento es clave. Para ello, algunas costumbres pueden ayudarte a evitar atascos, como verter la grasa en recipientes y luego llevarla a un punto limpio, en lugar de echarla por el desagüe, por ejemplo. También echar una olla de agua hirviendo por el desagüe una vez a la semana, de forma que la grasa acumulada se fundiría. Y otra forma es echar de forma periódica una mezcla de levadura química y vinagre blanco. Además, es necesario saber que el exceso de papel puede obstruir la taza, y que no se deben echar nunca sustancias como pintura o disolventes por las tuberías.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*