Día Mundial del Ahorro: el 22,1% de los españoles se encuentra dentro de la tasa de pobreza, según Clasf España

La web de anuncios clasificados, Clasf España, está llevando a cabo una campaña informativa sobre el día mundial del ahorro, que hoy 31 de octubre se celebra, tratando de concienciar “a la gente sobre la importancia que tiene ahorrar en nuestra vida”, para lo cual ha facilitado datos el ahorro en España.

Este día surgió en 1924 en Milán (Italia), cuando se estaba celebrando un Congreso Internacional sobre el ahorro, que terminó un 31 de octubre. En la actualidad, dadas las circunstancias económicas que tenemos en la sociedad debemos tomar en consideración muchos trucos para ahorrar algo de dinero todos los meses.

Los ingresos medios por hogar en los últimos 5 años en España fueron de 26.995€, y si hablamos de los ingresos medios por persona son 10.599€. El 22,1% de los españoles, se encuentra dentro de la tasa de pobreza (personas con ingresos bajos en relación al conjunto de la población). Los parados serían el grupo más afectado (44,8%) y si hablamos de las nacionalidades, los extranjeros fuera de la UE (55,3%) son los que más lo padecen. Los españoles un 18,8%.

Andalucía (35,7%), Murcia (31,8%) y Extremadura (29%) son las Comunidades Autónomas con más gente en riesgo de pobreza. Las que menos lo sufren son Navarra (9,6%), País Vasco (10,9%) y Cataluña (13,9%). Si hablamos de ingresos netos por persona País Vasco, Navarra y la Comunidad de Madrid, son los que tienen los datos más elevados.

En cuanto a las dificultades económicas de las familias, hemos contrastado que el 39,4% de los hogares no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, el 40,6% no puede irse de vacaciones una semana al año, el 13,7% llega a fin de mes con dificultad y que el 9,4% de los hogares tiene retrasos a la hora de pagar gastos relacionados con la vivienda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*