Contigo suspende al Partido Popular tras 17 meses “gestionando la rutina”

El portavoz del grupo municipal Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano

El portavoz del grupo municipal Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, ha recordado que “el Equipo de Gobierno del Partido Popular no tiene proyecto político, y por ello tira del autobombo y propaganda para suplir la falta de políticas, como por ejemplo en materia social o de vivienda”. Estas manifestaciones las ha realizado en el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad que se ha celebrado en la mañana de ayer, miércoles, 19 de octubre.

Sánchez Toscano en su intervención ha recordado que tras 17 meses de legislatura el PP ha estado “administrando la rutina” heredada de sus 20 años de mayorías absolutas. Sin embargo, en la contra “nos encontramos con que los pocos cambios que se han llevado a cabo ha sido gracias a las iniciativas de los grupos de la oposición, entre las que destacamos algunas iniciativas de Contigo por Las Rozas como la redacción de una nueva ordenanza de participación ciudadana; que el centro de salud La Marazuela sea de gestión pública; la negociación con los sindicatos para flexibilizar sus horarios; la inclusión de clausulas sociales en la contratación pública; o que empresas sin escrúpulos como Proman que deja de pagar a los trabajadores, no trabaje para este Ayuntamiento” entre otras cuestiones que se han consensuado con el resto de la oposición.

Contigo ha denunciado que mientras “el Equipo de Gobierno no ha tenido ninguna iniciativa política de calado que comete errores garrafales y que ni tan siquiera ha sido capaz de elevar a pleno unos presupuestos para 2016, sencillamente porque no los ha hablado con nadie” ha señalado el portavoz. “Las Rozas es uno de los municipios más ricos de España y nosotros podíamos ser la Suecia del bienestar municipal, sin embargo somos la España apolillada de las políticas de Berlanga” y como ejemplo puso que en este municipio se gasta más en las ferias taurinas que en ayudas sociales.

Ante esta situación, el grupo municipal Contigo por Las Rozas ha “suspendido” al Gobierno del PP en este año y medio de legislatura, y les ha animado a que comiencen a negociar con la oposición para poder llevar a cabo políticas que redunden en una mejora de la calidad de vida de los roceños. “Para cambiar Las Rozas, estaremos ahí siempre. Para continuar con las políticas de los 20 años de mayoría absoluta del Partido Popular no estaremos nunca” finalizó Sánchez Toscano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*