Contigo por Las Rozas exige al equipo de gobierno que se implique en solucionar el conflicto de Auto Periferia

El portavoz del grupo municipal Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano

El Grupo Municipal Contigo por Las Rozas exige al gobierno de José de la Uz que medie con la empresa y los trabajadores para intentar poner fin a los paros en el servicio de esta compañía de autobuses que opera en Las Rozas. Además insta a la empresa a  atender de inmediato las reivindicaciones de los trabajadores y garantizar condiciones laborales dignas. De la pronta resolución del conflicto dependerá también en su opinión la seguridad de los viajeros. La huelga se reanudó ayer lunes 16 y continuará el resto de lunes y los martes de enero y febrero.

Desde que el día 9 de enero dio comienzo la huelga, la empresa no ha dado muestras de querer sentarse a negociar, según Contigo por Las Rozas. La situación denunciada por los trabajadores es de condiciones laborales precarias, que ponen en riesgo su propia seguridad y la de los viajeros. Los portavoces sindicales se han referido a jornadas de 8 a 10 horas sin apenas descansos, horarios ajustados que además les obligan en algunos casos a conducir a alta velocidad. Además de unos contratos precarios también señalan que la empresa no les avisa con suficiente tiempo de sus jornadas de descanso o libranza.

Contigo por las Rozas denunció con anterioridad que los recortes de la Comunidad de Madrid al transporte público desde el 2012 están generando estas situaciones de precariedad laboral y de menor calidad del servicio, en este caso para los vecinos de las Rozas. Es por esto que hace también responsable y parte de la solución a la administración regional y local para que sean restituidas unas condiciones laborales dignas y unas condiciones seguras para el transporte de viajeros. Asimismo, este grupo municipal insta a la empresa a que ponga fin a esta situación de bloqueo en la negociación y se reúna con sus trabajadores para atender sus reivindicaciones.

Por todo ello, este grupo municipal exige al alcalde y a su equipo de gobierno que se interesen por la gravedad de la situación que denuncian los trabajadores y que no limiten su actuación a reproducir en las redes sociales los argumentos de la empresa. ”Si el Equipo de Gobierno quiere favorecer la solución del conflicto debe hacer exactamente lo contrario: instar a la empresa a sentarse a negociar y garantizar condiciones de seguridad en el transporte público de Las Rozas en el futuro”, ha asegurado el portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano.

Auto Periferia es adjudicataria de casi la totalidad de las líneas que unen Las Rozas con Madrid y con otros municipios, en concreto las siguientes: 621 y 624 (Madrid-Las Rozas), 622 (Madrid-Las Matas), 625 (Madrid-Monte Rozas), 625A (Las Rozas-El Espinar), 628 (Madrid-El Cantizal), 620 (Las Matas-Hospital Puerta de Hierro), 626 (Las Rozas-Villanueva de la Cañada), 627 (Madrid-Brunete), 629 (Madrid-Parque Empresarial), L1 (Las Rozas-Molino del Encinar) y servicio nocturno N-903 (Madrid- Monte Rozas).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*