Ecoembes y MFSHOW organizan la segunda edición del foro de moda sostenible y reciclaje La Comunidad

Rudy Fernández es uno de los embajadores de ECOEMBES

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases domésticos, y la plataforma MFSHOW organizan el próximo jueves 3 de noviembre a las 10:30 h. en el Museo del Traje de Madrid (Avenida Juan de Herrera, 2) la segunda edición del foro de moda sostenible y reciclaje La Comunidad.

La iniciativa, pionera en nuestro país, surgió el pasado año fruto del acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El objetivo: evaluar cómo el reciclaje puede convertirse en una  herramienta innovadora dentro de la industria textil, así como analizar el presente y el futuro de la moda sostenible y examinar la demanda por parte del consumidor de este tipo de propuestas.

Para ello, se contará con la presencia de diferentes personalidades de la industria textil, el diseño, el ámbito académico y el cuidado del medio ambiente. Entre ellos destacan Moisés Nieto, diseñador y ganador de la primera edición de El Laboratorio de MSFHOW by Ecoembes; Federico Sainz de Robles, técnico externo en el Departamento de Innovación en Moda del Instituto Tecnológico Textil; Anna Stervinou, experta en sostenibilidad y profesora del Instituto Europeo de Diseño; Pierre Bancon, brand manager de Aveda; Charo Izquierdo, comunicadora y empresaria especializada en moda, o Carol Blázquez, directora creativa de Ecoalf. El programa completo de la iniciativa está disponible en la web de Ecoembes.

Además, a lo largo de la jornada se darán a conocer a los diseñadores ganadores del certamen El Laboratorio de MSFHOW by Ecoembes. Este concurso, que también celebra su segunda edición, pretende impulsar el uso de materiales reciclados en el diseño y la producción de propuestas enmarcadas en dos categorías: Moda, tanto femenina como masculina, y Complementos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*