El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprueba nuevas bonificaciones de hasta un 97,5% en el ICIO

De las que podrán beneficiarse las urbanizaciones

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, en el último Pleno

Las urbanizaciones de Pozuelo se beneficiarán de nuevas bonificaciones de hasta un 97,5% en el Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y Obras (ICIO). Esta propuesta del equipo de Gobierno municipal se ha aprobado en el Pleno celebrado el 20 de octubre con el objetivo de favorecer las obras de iniciativa privada que mejoran la ciudad y la calidad de vida de los vecinos, para lo que tendrán que ser declaradas de especial interés o utilidad municipal por el Pleno y estar vinculadas a los planes de fomento de inversiones privadas e infraestructuras.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha insistido tras la sesión en la importancia de esta nueva medida fiscal del Ayuntamiento que “aplicará las bonificaciones en su límite máximo ayudando a que la iniciativa privada y las urbanizaciones de la ciudad realicen mejoras en sus instalaciones que al final redundan en el beneficio de todo el entorno”, ha asegurado.

Esta iniciativa ha contado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, mientras que el resto de los grupos se ha abstenido.

Fraccionamiento en cinco plazos del impuesto sobre vehículos

En este punto, el Pleno ha aprobado hoy otras mejoras en las ordenanzas fiscales para el próximo año. Así, y al igual que ya ocurre con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), se podrá fraccionar del pago en cinco plazos del impuesto sobre vehículos y la tasa de vados, en ambos casos con una bonificación del 5%.

En cuanto al IBI, se modificará la ordenanza para aumentar del 50% al 100% las bonificaciones a familias numerosas en caso de separación o fallecimiento. Asimismo, se agilizará, mejorará y facilitará la presentación de la documentación para el pago de los tributos por parte de los vecinos y se bajarán algunas tasas, como la de transmisión de licencias o el cambio de titularidad en los establecimientos.

Pérez Quislant ha recordado además que continúan congelados todos los impuestos municipales y ha afirmado que todas las modificaciones previstas suponen rebajas y mejoras para el contribuyente de Pozuelo de Alarcón.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*