Solidaridad con las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mantiene un encuentro con los creadores y organizadores del Reto Pelayo Vida, Eric Fratinni, Miguel Ángel Cambra y el director Ejecutivo de la Fundación Vencer Al cáncer, Esteban Varadé, y con las cinco mujeres que se embarcarán el próximo 16 de noviembre en un viaje que les llevará a cruzar el Atlántico durante dos semanas para demostrar que después del cáncer hay mucha vida. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes ha enviado ayer, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, un mensaje de “admiración, solidaridad y afecto para todas las mujeres que batallan contra esta enfermedad”. La presidenta de la Comunidad ha señalado que la lucha contra el cáncer, incluyendo el de mama, que afecta a 3.900 personas en la región, es uno de sus objetivos prioritarios, y ha insistido en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

Cristina Cifuentes ha recibido ayer en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, que en esta jornada luce un gran lazo rosa en su fachada, a Yolanda Preciados, Susana Laguarda, Marían Santiago, Patricia Alonso y Carmen Peláez, tripulantes del Reto Pelayo Vida-Trasatlántica 2016, a quienes ha entregado una bandera de la Comunidad de Madrid para que les acompañe en ese “gran desafío personal” que va a ser cruzar el Atlántico en un velero, desde Valencia hasta la Martinica, en solo 14 días.

“Estoy segura de que tras haber luchado contra el cáncer vais a demostrar a vosotras mismas y a muchísimas personas que con ilusión, sacrificio y espíritu de superación se puede abordar cualquier proyecto”, ha afirmado la presidenta de la Comunidad, que ha añadido que este reto “significa vida, seguir luchando por lo que se quiere y llevar ilusión a quienes atraviesan situaciones complicadas”.

Cifuentes ha destacado que la Comunidad ha incorporado mamógrafos digitales para mejorar la detección y los tiempos de respuesta y ha animado a todas las madrileñas a que hagan uso de los recursos preventivos que la sanidad madrileña pone a su disposición. Igualmente, ha recordado que su Gobierno está trabajando además en la elaboración de una Estrategia Regional contra el Cáncer, que recoge actuaciones preventivas, asistenciales, formativas de tratamiento y de investigación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*