UPYD exige garantizar el acceso al tratamiento de la hepatitis C a todos los pacientes

La formación ha acompañado hoy a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en su marcha reivindicativa en Madrid

Unión Progreso y Democracia en la Comunidad de Madrid ha exigido hoy que todos los pacientes de hepatitis C vean garantizado su acceso al tratamiento para curar esta enfermedad.

Lo ha hecho sumándose a la marcha convocada por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC), que ha discurrido desde Cibeles hasta el Ministerio de Sanidad para reivindicar la revisión del Plan Nacional contra la enfermedad.

La formación recuerda que ya existe un tratamiento capaz de curar por completo la hepatitis C pero que éste no se está administrando a todos los pacientes que lo necesitan. Por este motivo, exige al Ministerio de Sanidad y al consejero autonómico que tomen las medidas necesarias para acabar con esta situación. El partido coincide con la PLAFHC en considerar “incompleto” el Plan Nacional contra la hepatitis C, por lo que pide que se amplíe y revise para dar cobertura a todos los afectados.

En este sentido, desde UPYD se ha reivindicado la devolución de las competencias de Sanidad al Estado, con el objetivo de acabar con las desigualdades territoriales en el acceso a este tratamiento y a otras prestaciones sanitarias. Igualmente, insta a tomar medidas contra la falta de financiación y los elevados precios de los fármacos.

Por último, la formación magenta ha querido mostrar su determinación de mantener el compromiso contraído con los afectados de hepatitis C desde el comienzo de sus reivindicaciones. UPYD ha apoyado el plan presentado por la FLAFHC ante el Parlamento Europeo para combatir la enfermedad, y ha defendido diferentes iniciativas en las instituciones para que los pacientes puedan acceder sin trabas de ningún tipo al tratamiento necesario.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*