Puerta de Hierro presenta una nueva técnica quirúrgica para intervenir a pacientes con miocardiopatías hipertróficas

Un paciente que padece Miocardiopatía Hipertrófica puede tener arritmias e incluso sufrir una muerte súbita

Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

El equipo médico de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda presenta una nueva técnica para intervenir quirúrgicamente a pacientes que padecen un tipo de miocardiopatía hipertrófica que, hasta ahora en España, no tenían otra alternativa que optar por un trasplante cardíaco una vez que llegaban a una fase avanzada de la enfermedad.

Se trata de una técnica desarrollada por el Dr. Hartzell Schaff, cirujano cardiaco de la Clínica Mayo, quien la lleva desarrollando con una tasa de éxito de más del 95%.

De este modo, Puerta de Hierro incorpora todos los tratamientos disponibles, tanto médicos como quirúrgicos, para tratar de manera óptima a este tipo de pacientes.

Un paciente que padece Miocardiopatía Hipertrófica puede tener arritmias e incluso sufrir una muerte súbita. De hecho, la Miocardiopatía Hipertrófica es la causa más frecuente de muerte súbita entre las personas jóvenes y entre los deportistas.

Los Dres Forteza y García Pavía, jefe de Cirugía Cardiaca y Cardiólogo responsable de la Unidad de Cardiopatías Familiares de Puerta de Hierro, realizarán una presentación este jueves 17 de noviembre sobre esta enfermedad y las novedades que se incorporan en Puerta de Hierro para su tratamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*