Disponible en SIT el PGOU de Boadilla del Monte

El documento plantea como objetivos básicos reforzar la protección del medio natural y redactar un nuevo documento adaptado, principalmente, a la legislación ambiental y urbanística vigentes

Ayuntamiento de Boadilla del Monte
La Dirección General de Urbanismo pone en su Sistema de Información Territorial (SIT) los nuevos Planes Generales de Ordenación Urbana que se han aprobado definitivamente en cuatro localidades de nuestra Comunidad: Boadilla del Monte, Olmeda de las Fuentes, Pedrezuela y Villamanrique de Tajo. Ya se encuentran a disposición de los ciudadanos y Ayuntamientos.

Desde la presentación por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el pasado 28 de enero de 2016, del visor SIT (Sistema de Información Territorial) de planeamiento de la Comunidad de Madrid, se han venido realizando correcciones, ajustes e incorporaciones de datos, así como mejoras en sus funcionalidades. Cabe destacar la reciente carga de geometría y datos alfanuméricos, aunque su documentación ya estaba disponible, correspondiente a los Planes Generales de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte, Olmeda de las Fuentes, Pedrezuela y Villamanrique de Tajo, adaptados a la Ley del suelo vigente 9/2001.

El nuevo Plan General de Boadilla del Monte, publicado en el BOCM de 28/10/2015, sustituye al Plan General Municipal del año 2002 anulado por Sentencia del Tribunal Supremo de 03/03/2015 y plantea como objetivos básicos, reforzar la protección del medio natural y redactar un nuevo documento adaptado, principalmente, a la legislación ambiental y urbanística vigentes.

El nuevo Plan General de Olmeda de las Fuentes publicado en el BOCM de 23/10/2015 supone una reconsideración del modelo urbano definido en las anteriores Normas Subsidiarias Municipales de 1987, a las que sustituye y pretende salvaguardar el medio natural del municipio, abordar una mayor pormenorización del tratamiento del suelo rústico y preservar la alta calidad de la imagen urbana del actual núcleo urbano.

El nuevo Plan General de Pedrezuela publicado en el BOCM de 9/04/2016 establece un modelo urbano consistente en completar el tejido urbano residencial existente con la creación, alrededor de él, de varios Sectores de uso global residencial, así como dotar al municipio de 3 Sectores de uso global industrial/terciario, al objeto de dotar al municipio de oportunidades para la implantación de empresas y aprovechando la estratégica situación de Pedrezuela junto a la autovía A-1.

El nuevo Plan General de Villamanrique de Tajo publicado en el BOCM de 19/05/2016, trata de solucionar las deficiencias detectadas en las anteriores Normas Subsidiarias Municipales de 1986, respondiendo a las nuevas necesidades y adecuándose a la normativa actual para una mejor gestión y desarrollo del planeamiento.

El visor SIT es el fruto del trabajo conjunto de la Subdirección General de Planificación Regional y la Agencia para la Administración Digital la Comunidad de Madrid. SIT tiene una base documental que incluye 5.770 documentos de planes urbanísticos aprobados definitivamente entre los años 1967 y 2015 y que permite consultar hasta 159 parámetros distintos sobre cada parcela de la región. Con esta actualización, el planeamiento general que presenta SIT queda completamente actualizado a fecha de hoy y todos los madrileños pueden consultar por igual el planeamiento general de su municipio. http://www.madrid.org/cartografia/sitcm

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*