Concierto especial de Navidad de la Orquesta Martín I Soler este sábado en Las Rozas

Entre las propuestas navideñas destacan también los mercadillos que llenarán las calles del municipio

En el marco del programa Las Rozas Clásica tendrá lugar esta tarde un Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Orquesta Martín I Soler, que dirige el maestro Salvador Requena, y con la colaboración especial de los Coros Villa de Las Rozas, que dirige Mª Ángeles Garcia Serrano y Coro Juvenil, bajo la dirección de Enrique Martín, ofrecerá grandes clásicos del repertorio religioso, coros de Haendel y Villancicos populares en versión sinfónico-coral. Será en el Auditorio Joaquín Rodrigo este sábado por la tarde a partir de las 20 horas.

Hoy también el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva acogerá un espectáculo para todos los públicos con “Canciones de Titiriteros: Los Titiriteros de Binéfar”, una auténtica fiesta con canciones de toda la vida que los niños podrán cantar con sus padres y abuelos. No faltarán los títeres en este espectáculo que comenzará a las 18 horas.

La música propia de estas fechas estará asimismo presente el domingo a las 13 horas en la en la Iglesia de San José de Las Matas con la actuación del Coro Los Peñascales, reciente ganador del I Certamen de Corales Villa Rosa, así como ese mismo día, a partir de las 19 horas, en el Concierto de Villancicos tradicionales, que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo y que tendrá un carácter benéfico, ya que se recogerán alimentos a beneficio de Cáritas.

Entre las propuestas navideñas destacan también los mercadillos que llenarán las calles del municipio. Así, desde ayer viernes y hasta el 5 de enero, el mercado de la calle Real abrirá sus puestos, ofreciendo los productos típicos de la gastronomía de la época, artesanía y objetos de Navidad en 18 casetas. Además, este sábado en Las Matas se celebrará un Mercadillo Artesanal que estará ubicado en la Pista Polideportiva 1º de Mayo que podrá visitarse hasta 17 horas y en el que no faltarán talleres, regalos y muchas sorpresas.

Otro Mercadillo con carácter solidario es el que organiza la Asociación ASUDDI, que trabaja para la superación de las Dificultades del Desarrollo en la Infancia, en el que, además de la visita del Paje Real, que recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos, habrá talleres, roscón y chocolate y se podrán donar juguetes en buen estado que se canjearán por artículos del Mercadillo Navideño que permanecerá abierto hoy sábado hasta 18:00 horas en TÁMDEM (Avda. de Atenas,70).

Navidad deportiva

El deporte navideño ha arranca hoy sábado con una Maratón de Ciclo y Fitness solidario a favor de la Asociación Red Madre en la que se podrá participar entregando pañales, toallitas o productos de higiene para bebés. Comenzó a las 11 en el polideportivo de Navalcarbón y además de sesiones de Ciclo durante toda la mañana, ha habido clases de Zumba, Crossfit, Bodybalance o Ritmos Latinos.

Y el domingo 18 Las Rozas acogerá la Family Play Run, una carrera de 5 kilómetros en la que los más pequeños podrán correr junto a sus padres en el último tramo y disfrutar de talleres, música y sorteos para toda la familia. Las prueba comenzará a las 11 horas en la Dehesa de Navalcarbón.

Para cerrar el fin de semana, la Asociación Histórico-Cultural Cierzo propone una nueva visita guiada, en esta ocasión guiada por la Dehesa de Navalcarbón, en la que se podrán conocer los restos de la Guerra Civil que aún permanecen en este enclave de la mano del historiador Javier M. Calvo. La salida está prevista para las 11 horas de este domingo y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*