El PSOE de Pozuelo pide bancos, sombras, plantas y un parque infantil en la Plaza del Padre Vallet

Plaza del Padre Vallet (Pozuelo)

El grupo socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón llevará al pleno del próximo jueves 15 de diciembre la petición de elaboración de un plan urgente de mejora de la Plaza del Padre Vallet. Demandan que se mejore la plaza con más bancos, sombras para el verano, plantas y árboles y mejor iluminación para hacerla más agradable. También que haya un parque infantil o un aseo público entre otras cuestiones. Las demandas de mejora de la plaza no son una novedad pues desde su remodelación la plaza ha sido fruto de muchas quejas de vecinos y comerciantes.

Los socialistas señalan: “La ciudad es necesariamente un punto de encuentro de las personas. No puede desarrollarse sin pensar en ellas, sin hacerla accesible al peatón o conseguir que haya espacios de socialización abiertos, amables y atractivos. Necesita de lugares donde pasear, donde hacer la vida cotidiana, donde comprar, donde encontrarse, donde puedan jugar los niños o hacer deporte sin necesidad de ir lejos, dependiendo del coche o el transporte público para satisfacer las necesidades vitales”.

Su portavoz, Ángel Bascuñana, ha destacado que “la plaza del Padre Vallet que nos costó millones y millones de euros ha sido un desastre desde su remodelación. Un aparcamiento que no funciona, un espacio que no ha revitalizado el comercio, un suelo peligroso, una zona que en verano es insufrible por el calor, sin zonas para los jóvenes, sin buena iluminación, sin aseos públicos, con una parcela para construir que siempre está sucia y sin una estrategia para que el comercio de la zona funcione adecuadamente y sea un espacio accesible, amable y acogedor”.

Para concluir  Bascuñana ha señalado que “hace falta una inversión rápida, de acuerdo con el plan de rehabilitación y accesibilidad que propusimos, que priorice la revitalización de Pozuelo Pueblo y su Plaza, con más dotaciones como parques infantiles, pistas de deporte cerca, que impulse de verdad el comercio de proximidad y que la haga agradable para todos con más bancos, mejor iluminación, elementos en el suelo para evitar caídas por el hielo o la humedad, sombras en verano, árboles y plantas. En definitiva hace falta que los concejales del PP decidan de una vez mejorar el centro de Pozuelo que se nota demasiado que solo lo pisan para las fotos de la revista pero nunca se les ve en el día a día. La Plaza tiene que ser como la Gran Vía de Majadahonda, un lugar lleno de vida y, si no lo es, la responsabilidad es del equipo de Gobierno, así que les pedimos que actúen de una vez, de forma urgente, que llevamos año y medio y solo han puesto tres farolas nuevas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*