Los populares proponen agradecer el trabajo de Esperanza Morón por dar a conocer la historia de Pozuelo

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo y presidenta del Grupo Municipal del PP en El Ayuntamiento

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón propondrá al próximo Pleno un agradecimiento a la dedicación y esfuerzo de Esperanza Morón por estudiar y dar a conocer la historia del municipio. Tal y como recuerda el texto de la moción presentada por los populares, a finales del mes de septiembre tuvo lugar  la presentación de un excelente y documentado libro, dedicado a la historia del municipio: “Pozuelo de Alarcón 1600-2000. De su venta a ciudad metropolitana”. Un libro escrito por María Esperanza Morón  García, Cronista Oficial de Pozuelo desde 1999, y por el Profesor Otero Carvajal, que ha editado el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Cultura.

Tal y como ha explicado el portavoz del grupo, Félix Alba, “cuatro siglos minuciosamente estudiados, que sirven para conocer mejor nuestra ciudad, nuestros orígenes y su evolución. Y todo eso queda reflejado, muy bien reflejado, en el libro de nuestra Cronista. Una historia y una intrahistoria que han ido haciendo y estamos haciendo, día tras día, tanto quienes han nacido aquí como quienes son pozueleros de adopción”.

Participación en las actividades navideñas y fomento de campañas solidarias

Junto  a este importante reconocimiento, los populares han querido aprovechar la cercanía de las fechas navideñas para invitar a todos los vecinos a participar en las distintas actividades organizadas durante estos días, agradeciendo la implicación y colaboración que tantas asociaciones, parroquias y entidades del municipio tienen en la celebración de estas fiestas.

Además, el grupo municipal anima a seguir organizando y participando en campañas solidarias, como la reciente carrera “Un juguete, una ilusión”, el mercadillo solidario, la recogida del Banco de Alimentos o la actual Recogida de Juguetes y Bicicletas en desuso.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*