SATSE Madrid exige la convocatoria de las Comisiones de Evaluación

“El tiempo se agota. Han pasado dos meses y la Consejería de Sanidad sigue sin querer abordar el compromiso adquirido en la Mesa Sectorial sobre la reactivación de la Carrera Profesional de los profesionales sanitarios dependientes del SERMAS. Siguen, a pesar de lo afirmado, sin ponerse en marcha las Comisiones de Evaluación para proceder al baremo y reconocimiento de niveles”, señala hoy a través de un comunicado SATSE Madrid, que considera que “el tiempo se agota y que es prioritario hacerlo antes de que finalice el año”.

Un escrito dirigido por el Sindicato de Enfermería a la Consejería de Sanidad (y a la Dirección General de Recursos Humanos) recuerda “el carácter inmediato del compromiso de reactivación de la Carrera Profesional con el objeto de que dicho asunto no se dilate más en el tiempo, habida cuenta de que han sido ocho años de suspensión reiterada por las Leyes de Presupuestos de la Comunidad de Madrid y los profesionales están a la expectativa de ver satisfecha una de sus principales reivindicaciones”.

Desde el Sindicato de Enfermería de la Comunidad de Madrid se recuerda que tanto el Defensor del Pueblo como los propios Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid han reiterado la necesidad de desbloquear la Carrera Profesional de los profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Hecho éste que, parece, no ha servido para que la Consejería ‘se ponga manos a la obra’ y convoque las Comisiones de Evaluación de la Carrera.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*