Somos Pozuelo propone más control sobre los servicios municipales privatizados

Pablo G. Perpinyà

La moción a través de la que Somos Pozuelo propone más control sobre los servicios municipales privatizados, será defendida el jueves en el Pleno por su portavoz, Pablo G. Perpinyà, quien afirmaba ayer: “El 72% del presupuesto destinado a servicios en Pozuelo está afectado por un contrato con alguna empresa privada sobre las que no hay ningún tipo de control”. Con el objetivo de mejorar esta situación desde la formación morada se propone la creación de un “Observatorio Municipal de los Servicios” para el control, seguimiento, valoración y propuestas de mejora de los servicios municipales.

Así mismo Somos Pozuelo propone en su moción que con carácter anual las empresas adjudicatarias de los contratos presenten un informe acerca de la ejecución de los mismos para su valoración en Comisión y posterior publicación en la web del Ayuntamiento.

“Defendemos la propuesta por una cuestión de transparencia, pero también en la medida en que la democracia depende del control que los ciudadanos son capaces de ejercer sobre sus instituciones. La situación actual es insostenible”, afirman desde Somos Pozuelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*