Firmado el contrato de conservación y limpieza de zonas verdes para los próximos cuatro años

Parque de Boadilla del Monte / Foto: A. Merino - NoroesteMadrid.Com

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado hoy el nuevo contrato de conservación y limpieza de zonas verdes para el periodo 2017-2021 que ha sido adjudicado a la UTE Zonas Verdes Boadilla formada por OHL Servicios-Ingesan, S.A.U y Obrascon Huarte Lain S.A. El concurso para la adjudicación comenzó el pasado mes de marzo y esta fue aprobada en el Pleno Municipal de noviembre

Este es uno de los contratos más importantes del Consistorio; el precio de licitación ascendía a 5 millones de euros (IVA incluido) y se ha adjudicado por 3.024.252 euros más IVA. En concreto se licitó el “Servicio de conservación, limpieza y mejora de jardines, parques públicos, zonas verdes y otras zonas ajardinadas de carácter público (fuentes públicas, areneros, etc) y sustitución de especies vegetales contenidas en los mismos así como reparación por valoración de obra en el municipio de Boadilla”.

Con el nuevo contrato se incrementa la superficie de las zonas verdes a conservar al incluirse todo el municipio (los nuevos ámbitos, jardines del Palacio, monte…) lo que supone casi 5.300.000 m2 -106 m2 por habitante, diez veces más que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud-.

El personal que trabaja actualmente en estos servicios será subrogado en la nueva empresa lo que garantiza su estabilidad laboral. Más del 3% de los puestos de trabajo están ocupados por personas que tienen alguna discapacidad.

El nuevo contrato garantiza la mejora en algunos servicios como, por ejemplo, una limpieza programada dos veces al mes en las aceras de las urbanizaciones históricas o la creación de equipos de trabajo para las tardes, domingos y festivos.

Además, se cuenta con una nueva nave y se han renovado  vehículos y maquinaria. En concreto hay 35 vehículos nuevos, de los cuales 21 son eléctricos, 5 son de gas GNC y 74 tienen 0 emisiones. En lo relativo a la maquinaria, hay 155 unidades de las que un 35% son eléctricas, sin emisiones y con menos ruido.

Las nuevas tecnologías juegan un papel importante con la implantación de un sistema de telegestión del riego que aportará más eficiencia y ahorro y un sistema de geoposición de vehículos con el que se podrá hacer el seguimiento de cada servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*