Protección Civil de Majadahonda aconseja tomar precauciones ante la llegada de la ola de frío

Con motivo de la llegada de una ola de frío prevista hasta el próximo viernes, Protección Civil de Majadahonda hace una serie de recomendaciones con el objetivo de que la ciudadana se proteja y extreme las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío.

En el vehículo

Si se va a viajar en vehículo privado es importante revisar los neumáticos, anticongelante y frenos; llenar el depósito de gasolina, llevar cadenas y elementos de abrigo. Además, es recomendable llevar un teléfono móvil y su dispositivo de alimentación y estar muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Ante la situación de quedar atrapado en la nieve se debe permanecer en el coche con el motor encendido y la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire. Además, es importante comprobar que se mantiene libre la salida del tubo de escape para que el humo no penetre en el coche.

En casa

En los domicilios, ante esta ola de frío, debemos mantener un buen nivel de combustible para la calefacción y si ésta precisara de suministro eléctrico, disponer de algún otro equipo alternativo para mantener caliente, al menos, una habitación.

Si en el domicilio existen conductos de agua, grifos, contadores, llaves de paso etc… a la intemperie hay que protegerlos adecuadamente. Además, hay que revisar las ramas de los árboles, los bajantes, toldos, canalones y tejadillos que pudieran desprenderse por el peso de la nieve.

Mantener un mínimo de alimentos y agua, disponer de una radio y de una linterna con pilas y los medicamentos necesarios si viven en casa personas enfermas o mayores son otros consejos del Ayuntamiento.

En la montaña

En caso de realizar excursiones a la montaña, es conveniente adoptar una serie de precauciones como informarse de la predicción meteorológica; elegir la zona adecuada, en función de la preparación física y del conocimiento que se tenga de la montaña; informarse de la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas y llevar teléfono móvil con la carga completa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*