Taller “Aprender a estudiar en casa”: orientación para que los padres mejoren los hábitos de sus hijos

Crear un espacio de reflexión sobre la dinámica familiar que genera el estudio para potenciar la motivación y el deseo de aprender y aportar a los padres y madres los conocimientos y técnicas dirigidas a mejorar los hábitos de estudio de los niños en edad escolar son dos de los objetivo del taller gratuito “Aprender a estudiar en casa”. Con una metodología basada en la exposición y discusión grupal a través del análisis de casos y ejemplos esta actividad, ofrecida por el Ayuntamiento de Majadahonda a través de la Concejalía de Educación, se dirige a padres y madres con hijos de entre 6 y 12 años.

El taller se realizará los días 19, 24, 26 y 31 de enero de 2017, de 10:30 a 12:30 horas, en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus y será coordinado por Lucila Chaves, psicóloga del área de Educación. El plazo de inscripción ya está abierto.

Los contenidos del curso recogen, entre otros puntos, el refuerzo positivo; técnicas conductuales; el horario de estudio; la organización de tareas; la actitud de los padres; el inicio en técnicas de trabajo intelectual como la mediación verbal y auto-instrucciones y el análisis de situaciones especiales como el déficit de atención, los problemas de aprendizaje o el estudio en preadolescentes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*