UPYD Las Rozas preguntará por la redistribución de las tarjetas sanitarias ante la apertura del nuevo Centro de Salud de La Marazuela

Cristiano Brown

El Centro de Salud de La Marazuela abrirá sus puertas el próximo 16 de enero, y parece que lo hará con críticas por parte de los vecinos. Los mismos han manifestado su malestar ante la nueva distribución de las tarjetas sanitarias que se está dando entre los dos centros de salud.

Según ha informado Cristiano Brown, portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Las Rozas, “tenemos constancia de que vecinos que viven cerca del Centro de Salud del BurgoCentro, se les ha derivado a La Marazuela” quien ha añadido que “esto es un sinsentido”. Debido a lo anterior, el Portavoz ha solicitado al Equipo de Gobierno “que dé a conocer los criterios de distribución” y para quien “lo más lógico es que se sigan criterios geográficos para que los vecinos vayan al Centro de Salud que esté más cerca de su domicilio, por supuesto, respetando la libertad de elección”.

Brown ha informado de que “visitaremos el Centro en los próximos días para conocer de primera mano las instalaciones por las que los vecinos llevan años esperando a su apertura” así como para conocer “el porcentaje de ocupación del Centro” ya que desde UPYD Las Rozas “siempre hemos apostado porque se use el edificio en su totalidad, ya sea como Centro de Salud o para que se le den más servicios a los vecinos de La Marazuela”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*