El Ayuntamiento de Santa María de la Alameda, EOI y Orange impulsan el desarrollo de la economía digital local

‘Sé Digital’ preparará a los ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital mediante la aplicación de las nuevas tecnologías a su vida diaria y al desarrollo y dinamización de sus negocios

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Santa María de la Alameda, Luis Miguel Rodríguez Taylor, acompañado por el jefe de Proyectos Estratégicos de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Moreno, y por la gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, han dado a conocer hoy la adhesión de la localidad madrileña a la iniciativa ‘Sé Digital’.

El objetivo de este programa gratuito de formación online es potenciar la competitividad de la economía local y capacitar en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos que deseen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital. Con su lanzamiento, el Ayuntamiento de Santa María de la Alameda, EOI y Orange colaboran en la generación de actividad económica y de empleo en el municipio, y en consecuencia, en la retención del talento local.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa ‘Sé Digital’. Por esta razón, el Consistorio promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa: sedigitalylanzate.es

La formación concluirá el próximo 28 de marzo y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

‘Sé Digital’, un programa de adaptación a la nueva economía digital

‘Sé digital’ es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuye a que empresarios y emprendedores locales desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

A lo largo de 2016, 3.646 personas de 96 municipios de toda España participaron en este programa de capacitación ciudadana. El propósito es que desarrollen las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*